Bartomeu aventaja a Laporta antes de ser oficialmente candidatos

Bartomeu aventaja a Laporta antes de ser oficialmente candidatos

Según una encuesta publicada por el diario 'Marca', Josep Maria Bartomeu ganaría las elecciones a la presidencia del Barcelona por delante de Joan Laporta.

 

El último presidente del Barcelona sería reelegido de confirmarse los resultados de esta encuenta, con ocho puntos de ventaja sobre Joan Laporta. Ambos son los principales candidatos según la intención de voto de los encuestados. El tercero en discordia, Agustí Benedito, apenas tendría un 2% del respaldo de los socios, frente al 35% de Josep Maria Bartomeu. 

 

La oportunida de recuperar la distancia de Laporta vendría de la mano de los indecisos, que se calculan sobre un 24%. Ahí puede estar la clave de la victoria final para uno u otro candidato. Como punto de partida, ambos tienen una importante bolsa de votos, y un grupo bastante bien definido. Joan Laporta tira mucho de los jóvenes y de los 'cruyfistas'. Incluso las últimas declaraciones de Pep Guardiola dándole su apoyo pueden beneficiarle. La seguridad es lo que destacan los supuestos votantes de Bartomeu, que confían en una mejor gestión del club con el último presidente.

 

Sobre la opinión del socio acerca de la gestión de ambos cuando fueron presidentes, hay un empate técnico. Aunque en cuanto a carisma, el triunfo es para Laporta, con un 66% de respaldo. Los 'culés' lo ven con la personalidad que se necesita para ser presidente de la entidad. En cambio Bartomeu transmite más credibilidad, pero no tiene tanto tirón. El socio también destaca a través de esta encuenta que el triplete conseguido en esta última temporada no influirá en la decisión.

 

Quienes quedan mal parados al conocer estos resultados de intención de voto son el resto de candidatos. Ni Benedito, ni Freixa, ni Majó, ni Farré, ni Batiste tiene posibilidades. Es más, todo hace pensar que la gran mayoría no competirán oficialmente como candidatos. La distancia es demasiado grande con los dos de cabeza.