Yerry Mina está fuera: Le comunican al colombiano en qué equipo jugará (y es un histórico)
El colombiano quería quedarse.
El Barça quiere que Yerry Mina aprenda lo básico para ser un central en Europa, pero no quiere que lo haga en Barcelona ya que la necesidad de resultados provocan que no se pueda tirar ningún punto y con el defensa colombiano en el terreno de juego los azulgranas tienen un riesgo enorme de perderlos debido a sus errores garrafales en las zonas defensivas, algo que pone bastante nervioso a Ernesto Valverde.

Por ese motivo, el conjunto azulgrana estaría negociando con el AC Milan para cerrar su cesión para esta temporada. El equipo italiano garantizaría un aprendizaje tanto técnico como táctico muy valioso para el defensa cafetero que el Barça espera pueda integrar a su juego y además en el Milan tendría minutos, ya que los azulgranas quieren incorporar una cláusula de partidos.
El Barça quiere que Yerry Mina juegue al menos 20 partidos en la liga italiana el año próximo en caso de que se acabe cerrando la operación. Quieren que el defensa conozca bien el fútbol europeo y no lo haga desde el banquillo y el Milan puede darle la confianza que le ha faltado hasta el momento en Barcelona.