30 millones de euros y está fuera: el Barça pone precio a un jugador clave para Messi

30 millones de euros y está fuera: el Barça pone precio a un jugador clave para Messi

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu está más que dispuesta a desprenderse de un futbolista vital para el crack argentino

El Barça que preside Josep Maria Bartomeu está más que dispuesto a desprenderse de un futbolista vital para su gran crack argentino, Leo Messi, a cambio de 30 millones de euros. El club azulgrana sabe muy bien que el portero holandés Jasper Cillessen quiere marcharse para contar con más minutos de juego y, como reconocimiento a los servicios prestados, está dispuesto a venderlo por la mitad de su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros.

 

Cillessen se ha cansado de estar a la sombra de Marc-André ter Stegen. El portero holandés, suplente del alemán, del todo indiscutible para Ernesto Valverde como titular, quiere más protagonismo. Y, para encontrarlo, sabe que debe marcharse del Camp Nou. A Messi la operación no le parece nada bien. En absoluto. Entiende que tener un suplente de garantías es fundamental a la hora de pelear por todos los títulos y el ex arquero del Ajax ha demostrado sobradamente su calidad. No obstante, ahora no se conforma con tener un papel secundario.

 

 

El Liverpool de Jürgen Klopp anda al acecho. E, incluso, el Chelsea que preside Roman Abramovich. El conjunto red necesita un portero de garantías, dado que ni el alemán Loris Karius ni el belga Simon Mignolet están a la altura de lo que exige el club. El equipo londinense, por su parte, busca un arquero que pueda relevar sin problemas a un Thibaut Courtois que se niega a renovar y que tiene el cartel de transferible. Y el holandés Jasper Cillessen encaja perfectamente en los planes de ambos clubs.