Yerry Mina elige dorsal en el que será su nuevo equipo

Yerry Mina elige dorsal en el que será su nuevo equipo

El central colombiano del Barça ya ha escogido el que será su nuevo destino a partir de la temporada que viene

Yerry Mina, el central colombiano del Barça, ya ha escogido el que será su nuevo destino a partir de la temporada que viene. E incluso ya ha elegido qué dorsal llevará en la camiseta: el 13. Es el que llevaba en la camiseta de la selección de Colombia y, durante el pasado Mundial de Rusia, le dio mucha suerte. El defensa fue capaz de marcar tres goles del todo decisivos, a pesar de que su equipo quedó finalmente apeado en los octavos de final de la competición en la fatídica tanda de penaltis ante Inglaterra.

 

E Inglaterra, precisamente, será el nuevo destino de un Yerry Mina que causó una gratísima impresión en muchos de los grandes equipos europeos a lo largo del pasado Mundial de Rusia, si bien ha sido finalmente el Liverpool del alemán Jürgen Klopp el conjunto que se ha decidido a lanzarse a por su fichaje. El equipo inglés, no obstante, tratará de abaratar al máximo la incorporación del colombiano, dado que entiende que al Barça de Josep Maria Bartomeu le urge venderlo.

 

 

Por lo pronto, el club azulgrana ya ha cerrado un fichaje que le complica, y mucho, las cosas a Yerry Mina: el del central francés Clément Lenglet. A diferencia que en el caso del colombiano, el francés, a pesar de su juventud, si cuenta con la confianza de un Ernesto Valverde que está dispuesto a darle la titularidad al lado de Gerard Piqué en la Supercopa de España, dado que Samuel Umtiti llegaría muy justo a ese duelo con el Sevilla, el subcampeón de la Copa del Rey.