Pep Guardiola le pide un crack del Real Madrid al City (y no es Toni Kroos)

Pep Guardiola le pide un crack del Real Madrid al City (y no es Toni Kroos)

El ex técnico del Barça se ha empeñado en llevarse del Santiago Bernabéu a una de las figuras del conjunto que entrena Julen Lopetegui

El ex técnico del Barça Pep Guardiola se ha empeñado en llevarse del Santiago Bernabéu a una de las figuras del conjunto que entrena Julen Lopetegui. Y no se trata en este caso de un Toni Kroos que le encantaría tener de nuevo bajo sus órdenes y que lleva mucho tiempo en su punto de mira, sino de un futbolista que, durante la temporada pasada, ya sonó con insistencia como posible refuerzo de un Manchester City que el ex azulgrana quiere convertir en casi invencible: el francés Karim Benzema.

 

El perfil de Benzema se adapta como un guante al tipo de delantero que más le gusta a Pep Guardiola. En el caso del ex técnico azulgrana, lo más importante es la capacidad técnica del futbolista y su disposición a integrarse en el juego combinativo del equipo, por encima de su capacidad anotadora. Y eso es algo en lo que el francés siempre se ha destacado a lo largo de su paso por el Real Madrid que preside Florentino Pérez.

 

 

Pep Guardiola, además, es muy consciente de que Benzema está en la rampa de salida. El bajo rendimiento anotador que mostró la temporada pasada ha llevado a Florentino Pérez a ponerle el cartel de transferible, aunque la marcha de Cristiano Ronaldo podría concederle una nueva oportunidad del todo inesperada. La idea del City, en cualquier caso, es lanzar una propuesta a la baja. Como mucho, 40 millones de euros.