Lopetegui coge por banda a Vinicius: ¡El primer cara a cara con el crack termina en 'bombazo'!

Lopetegui coge por banda a Vinicius: ¡El primer cara a cara con el crack termina en 'bombazo'!

El brasileño ya sabe qué espera de él su nuevo entrenador.

Tras su presentación en el Real MadridVinicius Junior ya empieza a saber que el reto que le espera en su primera temporada en Europa será enorme. A sus 18 años, su falta de experiencia en el fútbol Continental juega en su contra. Y la salida de Cristiano Ronaldo del ataque del conjunto blanco, lejos de ser una ventaja para él, provocará que, muy probablemente, Florentino Pérez aborde el fichaje de algún crack mundial que ocupe el lugar dejado por el portugués. Algo que restará opciones al joven carioca.

Vinicius, sin embargo, trabajará con seriedad estos días a las órdenes de Lopetegui, y se ha marcado a fuego un objetivo concreto a corto plazo: agradar al entrenador vasco durante la gira por Estados Unidos. Será en tierras norteamericanas donde tendrá más oportunidades de jugar y tener minutos, ya que la progresiva llegada de los internacionales madridistas que han estado disputando el Mundial hará que vayan entrando escaloladamente en esos primeros partidos de pretemporada.

Y a esas intenciones del joven futbolista se suma también una confesión por parte de Lopetegui: el entrenador tiene especial debilidad por los jóvenes y por la cantera. Y, si lo hace bien, se quedará en la primera plantilla. En un inicio, las intenciones de la entidad son cederle a algún equipo donde pueda adquirir experiencia en Europa jugando muchos minutos, pero el técnico está dispuesto a darle una oportunidad, siempre que 'tire la puerta', como se suele decir, ya desde sus primeras apariciones en agosto.

La decisión final sobre Vinicius se tomará, por tanto, a lo largo del mes de agosto, y puede que incluso en los últimos días antes del 31 y con la Liga ya empezada. Pero la gran sorpresa es que el brasileño, de entrada, tiene opciones de quedarse. Y si lo hace bien, será competencia directa de Benzema, Bale, Mayoral... y los que estén por venir.