Rakitic lo sabe: el jugador que se marcha del Barça esta semana (y va a un equipo de la Liga)

Rakitic lo sabe: el jugador que se marcha del Barça esta semana (y va a un equipo de la Liga)

El centrocampista croata del conjunto que entrena Ernesto Valverde sabe muy bien que uno de sus compañeros de vestuario está a punto de dejar el Camp Nou

Ivan Rakitic, el centrocampista croata del Barça que entrena Ernesto Valverde, sabe muy bien que uno de sus compañeros de vestuario está a punto de dejar el Camp Nou: Aleix Vidal. Y lo hará, precisamente, para volver a incorporarse a las filas del Sevilla que dejó en verano de 2015 para fichar por un club azulgrana que ya había contado con sus servicios en un breve paso por las categorías inferiores de la entidad. Entonces, su fichaje se tasó en 18 millones de euros fijos a los que se sumarían cuatro más en función de una serie de variables. Ahora, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu está dispuesta a venderlo por casi la mitad.

 

Aleix Vidal se ha devaluado a lo largo de su paso por el Barça. Ernesto Valverde apenas le dio oportunidades la temporada pasada. Su predecesor en el cargo, Luis Enrique, tampoco acabó de confiar en sus posibilidades. La sanción de la FIFA le obligó a esperar hasta enero de 2016 para poder entrar en los planes del astuariano, una situación por la que pasó también el turco Arda Turan, pero ni el uno ni el otro han logrado convertirse en jugadores fijos en los esquemas barcelonistas.

 

 

Y el Sevilla, por supuesto, está más que dispuesto a recuperar a Aleix Vidal. Sobre todo, si puede hacerlo pagando prácticamente la mitad de lo que ingresó por su traspaso: unos 10 millones de euros. El jugador, además, le vendría como anillo al dedo a un Pablo Machín a quien le encanta la idea de jugar con tres defensas y dos carrileros de largo recorrido.