Marc Márquez y su guerra con Jorge Lorenzo: la bomba estalla en Honda
Llegan los primeros avisos
No lo niega nadie. El fichaje de Jorge Lorenzo por Honda no ha gustado, ni gusta, un pelo a Marc Márquez.
El campeón no está dispuesto a compartir galones con un Lorenzo que viene a competir por el Mundial y por el número uno del equipo.
Una realidad que se palpa en el equipo Honda y que incluso, Alberto Puig, director deportivo de la firma e ideario del invento, asume.
"El piloto estaba allí y tratamos de contratarle, es simple. Así que no sé qué pensaba Ducati, y no nos importa. Vimos una oportunidad y la cogimos", asegura Puig a 'Crash'.
"Queríamos ver las posibilidades y no hablamos mucho con mucha gente, sólo queríamos escuchar y ver cómo iban las cosas durante la temporada, los resultados, eso es todo. Tuvimos algunas conversaciones informales con otros pilotos, pero tomamos la decisión que pensamos que era la correcta. Por supuesto, se entiende que un equipo top quiere tener a los mejores pilotos, ¿no? Para Honda es importante preparar las mejores motos que podamos y dárselas a los pilotos más rápidos", afirma.

"Por supuesto que no será fácil gestionar a los dos mejores pilotos españoles de MotoGP en el mismo equipo, pero si quisiéramos que las cosas fueran fáciles probablemente no estaríamos dirigiendo un equipo de este nivel. Es difícil pero es un desafío. En Honda siempre estamos buscando desafíos", avisa.
"Lorenzo tiene tres títulos de MotoGP por lo que creemos que tiene potencial para obtener buenos resultados con nuestra moto. Esperamos que compita por victorias como ha hecho en el pasado. Pero, por supuesto, nunca se sabe cómo un piloto se adaptará a la moto. A veces es fácil y a veces no. Tardó bastante en entender la Ducati, pero una vez que la entendió ganó dos carreras seguidas. Esperamos que sea rápido, pero no sabemos cuanto, creemos en su potencial y en su carrera", remata.