Lopetegui avisa a Florentino Pérez: El Real Madrid corre peligro (y reactiva un fichaje de urgencia)

Lopetegui avisa a Florentino Pérez: El Real Madrid corre peligro (y reactiva un fichaje de urgencia)

El técnico vasco empieza a detectar las primeras anomalías dentro de la plantilla

Vuelta al trabajo. Hace pocos días que arrancó el nuevo Real Madrid 2018-2019, y lo hizo bajo un prisma de interés que pocas veces ha sido tan elevado a estas alturas del verano. El equipo blanco siempre genera mucha expectación, es evidente. Pero las abruptas salidas de Zinedine Zidane, primero, y de Cristiano Ronaldo después, han dejado una sensación enorme de vacío entre entorno y aficionados, que ahora va tornando, poco a poco, en ilusión. Le toca a Julen Lopetegui romper con todo y crear un equipo nuevo que esté a la altura del legado dejado por Zizou. Tres Champions consecutivas después, no parece tarea nada sencilla.

El Real Madrid comenzó a trabajar, además, en cuadro. Con parte de los internacionales mundialistas aún ausentes, cada entrenamiento cuenta para ir adivinando cuáles serán las primeras intenciones del técnico vasco. Pero hay una cuestión que tiene a Lopetegui más preocupado que otra cosa: el gol. La salida de Cristiano, más que dejar un hueco de liderazgo o generar un vacío en cuanto a la figura de líder del equipo, amputa el recurso más valioso que ha tenido el Real Madrid en la última década. La tranquilidad de saber que, en su plantel, había un futbolista que acaparaba medias de entre 40 y 50 goles por temporada.

Sin esa capacidad anotadora, toca buscar jugadores en el mercado que, más allá de que sean estrellas más o menos potentes a nivel de mercado y de imagen, le den goles al equipo. Y en este sentido, el entrenador del Real Madrid comprende, como comprende Florentino Pérez, que nombres como los de Neymar o Kylian Mbappé, además de haber negado al club, le darían muchísimo a la entidad y al equipo, por supuesto, pero no suplirán un vacío de goles tan grande como el que necesita cubrir el Madrid. Lopetegui está convencido de ello, y así se lo ha hecho saber a Pérez, quien también sopesa diferentes opciones.

En este sentido, el presidente podría reactivar la vía de un fichaje que también sería un bombazo, pero que permanecía aparcado desde hace semanas, debido a la teórica imposibilidad de traerlo: Harry Kane. El delantero inglés del Tottenham está en todas las quinielas para llegar al Real Madrid este verano, pero la figura de Daniel Levy, dueño de los Spurs y viejo conocido de Florentino Pérez, y sus exigencias a la hora de negociar, hacían entender al máximo mandatario merengue que Kane era una opción muy secundaria y que erosionaría demasiado las arcas del club. Además, el Mundial de Kane le ha revalorizado aún más.

Habrá que ver cómo evoluciona el equipo durante la gira por Estados Unidos, y qué rendimiento ofrece de cara al gol. Pero si se evidencian problemas ofensivos, pese a todo, Florentino Pérez sopesará con José Ángel Sánchez y Julen Lopetegui la vía Harry Kane. Eso sí, preparando una cantidad estratosférica de dinero y, quién sabe, si algún canje sorpresa como podría ser Gareth Bale. Tiempo al tiempo...