Messi avisa: El gran punto débil del Barça necesita un parche (y hay un crack sobre la mesa)

Messi avisa: El gran punto débil del Barça necesita un parche (y hay un crack sobre la mesa)

El problema que Valverde quiere solucionar de una vez por todas

La planificación de la nueva plantilla del Barça 2018-2019 ya está prácticamente cerrada. A falta de que se pueda conseguir algún fichaje Top de última hora, en el club asumen que, ya con lo que hay, se podría afrontar la temporada con plenas garantías. Los fichajes de Arthur y Lenglet cubren dos posiciones que era muy necesario reforzar, y el fichaje de Philippe Coutinho el pasado invierno ya cubrió gran parte del vacío que iba a dejar, y finalmente ha dejado, la marcha de Andrés Iniesta.

Sin embargo, hay una posición en la que todavía existen dudas. Más en el entorno y en la propia plantilla que en el cuerpo técnico y en la directiva. El lateral derecho continúa, una temporada más, sembrando el pánico. Ernesto Valverde confía plenamente en los tres futbolistas que, alternativamente, se repartieron esa posición la temporada pasada: Nelson Semedo, Sergi Roberto y Aleix Vidal. El primero fue fichado el pasado verano para zajar el debate en torno al carril diestro, pero nunca terminó de asentarse ni de ser titular indiscutible. Sergi Roberto es muy bueno ofensivamente, pero siempre ha evidenciado carencias en la posición de lateral a la hora de defender. Y en cuanto a Aleix, es la tercera opción, e incluso todavía podría salir del Barça si llega alguna buena oferta por él.

La plantilla sabe del punto débil de esta posición. Puede que sea, de hecho, el punto débil más grande del equipo y casi el único. Por eso, el club tratará de reforzar, una vez más, el lateral derecho, para complacer a los 'capos' del vestuario y poder finiquitar una plantilla de época que girará en torno a Leo Messi. Pero esta vez buscan un futbolista de auténtico renombre, no un parche ni un jugador de perfil medio. En este sentido, los posibles candidatos se reducen mucho, y se hace casi imposible su contratación.

El favorito sigue siendo Héctor Bellerín, pero su estatus en el Arsenal es la principal dificultad para su fichaje. Unai Emery cuenta con él, y a día de hoy es dueño y señor de la banda derecha del equipo londinense. El ex canterano tampoco ha querido nunca forzar demasiado su situación para regresar al Barça. Fuera de Bellerín, poco hay en el mercado que convenza a la directiva y que sea asequible. El Real Madrid se adelantó por Álvaro Odriozola, en otra operación que dejó al descubierto las carencias de la dirección deportiva azulgrana. En definitiva, es complicado que veamos algún fichaje para el lateral, aunque en la entidad no lo descartan. El sueño de Bellerín sigue vivo... aunque sea un poco.