Florentino Pérez cambia de plan con Neymar: así será la llegada del crack al Real Madrid

Florentino Pérez cambia de plan con Neymar: así será la llegada del crack al Real Madrid

Parece que el Presidente blanco está dispuesto a tirar de paciencia infinita a la hora de sacar al brasileño del París Saint-Germain. Lo veremos en unas cuantas semanas. Lopetegui está de acuerdo.

Cuando parecía una vía prácticamente muerta, la posible llegada de Neymar Junior al Real Madrid parece reactivarse. Eso es lo que se rumorea, al menos, en las últimas horas, y no precisamente refiriéndonos a una operación a corto plazo. Parece que Florentino Pérez va a hacer gala de lo que siempre se le ha dado mejor en el mundo del fútbol: esperar, tener paciencia, y actuar en el momento adecuado. Y así lo hará también respecto al crack brasileño.

El nuevo giro en las negociaciones respecto al carioca lo desvela el periodista Diego Torres en el diario El País. Según este medio, tras los primeros entrenamientos en Valdebebas y después en Estados Unidos, Julen Lopetegui le habría solicitado al presidente del Real Madrid al menos 3 fichajes. Lejos de concordar con la versión que el propio Lopetegui dio hace pocas horas en la rueda de prensa previa al debut de los blancos en la International Champions Cup ante el Manchester United, en la que el técnico aseguró estar contento con lo que tiene a pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo, de puertas para dentro le habría transmitido al máximo mandatario merengue justo lo contrario: hacen falta más refuerzos.

Neymar

Llegaron Andriy Lunin, Álvaro Odriozola y Vinicius, pero Lopetegui habría pedido, siempre según las citadas fuentes, un central, un centrocampista y un delantero más. Deseos que chocarían (o no del todo) con el auténtico sueño del propio Florentino Pérez, que seguiría siendo Neymar. Un Neymar cuyo fichaje, por otro lado, ahora es imposible... pero podría serlo un poco menos a partir de septiembre, cuando las cláusulas de su contrato con el PSG permitirían una mayor flexibilidad para las negociaciones. La estrategia sería, entonces, intentar ficharle en Navidades.

No hay que olvidar que las últimas semanas han sido difíciles para Neymar. Su irregular papel en el Mundial de Rusia, al que hay que añadir la popularidad que han alcanzado las mofas hacia las formas del futbolista durante los partidos, acusándosele de fingir entradas y exagerar dolor para sacar réditos arbitrales, le han granjeado una imagen bastante impopular, incluso en su país. Él mismo ha reconocido estar bastante desmotivado respecto al futuro. Y, en este sentido, el Real Madrid podría ser el mejor destino para que recupere la ilusión.