La salida de Casillas podría completarse en la gira australiana del Madrid
Curiosamente, los blancos juegan con la Roma en sólo unos días
En las últimas horas, las posibilidades de que Iker Casillas salga del Real Madrid este verano han vuelto a ponerse sobre la mesa después de que su agente, Carlo Cutropia, hablase para medios cercanos a la Roma sobre el supuesto interés del equipo italiano en el capitán blanco. "Lo único que le digo es que la Roma es una grandísima escuadra, uno de los mejores clubes de Europa y estamos halagados de estos rumores. Nos gusta mucho la ciudad y el calor de los tifosi".
Estas declaraciones no significan, por supuesto, que Iker vaya a irse seguro o que vaya a hacerlo rumbo a Roma, pero son significativas sólo por el hecho de que no es habitual que su agente se pronuncie tan claramente y en público por ningún club. El silencio absoluto sobre el interés por el guardameta había sido una máxima hasta ahora. Incluso el propio Iker había zanjado cualquier atisbo de pensamiento en algún equipo que no fuese el Real Madrid en cada comparecencia pública en los últimos meses.
Lo más curioso del tema es que, precisamente, Real Madrid y Roma se verán las caras en Melbourne el próximo 18 de julio, en el estreno de los blancos en la International Champions Cup, en Australia. Será el primer partido de pretemporada del equipo de Benítez y una oportunidad de que Casillas tome contacto con los jugadores italianos y también ambas directivas. Ya en el pasado se usaron estos partidos para cerrar operaciones, como fue en el caso de la salida de Kaká rumbo al Milan hace dos campañas.
Otro de los equipos que podría haberse interesado en Iker, el Tottenham, también jugará contra el Real Madrid este verano. En este caso en el marco de la Audi Cup que organiza el Bayern de Múnich, en Alemania, el día 4 de agosto. Aunque quizá para entonces el futuro del capitán esté ya resuelto. ¿Llegará a enfrentarse a los que todavía son sus compañeros?