Luis Enrique irá con todo para que el Barça alcance el liderato

El técnico asturiano ha pedido a sus pupilos máxima intensidad para no volver a caer en los errores del pasado

Luis Enrique irá con todo para que el Barça alcance el liderato

En vísperas del partido ante el Rayo, el técnico del Barça, Luis Enrique aseguró que espera un choque muy abierto ante un equipo al que le gusta jugar: "Todos los rivales tienen su dificultad, pero es cierto que el Rayo es uno de los equipos con más personalidad; sabes que van a ir por el partido desde el inicio, uno de los rivales que nos van a discutir el balón de verdad. Es un rival muy atractivo".

Sobre el entrenador rayista, Paco Jémez, "Lucho" declaró: "Tuve la oportunidad de compartir equipo con él, no pensaba que detrás de ese central expeditivo había un entrenador tan ofensivo que apostara por jugar al fútbol. Me gusta mucho como entrenador. Dije que me gustaría verlo en un equipo de más nivel y creo que es uno de los mejores del campeonato".

El asturiano abrió la puerta del once a Pedro ante la baja de Neymar: "A nivel individual tiene unas características únicas, jugador con desborde, con mucho gol, nos da amplitud y siempre está listo para competir. Es evidente que le gustaría tener más minutos y es una garantía".

Para concluir, el míster azulgrana habló sobre la mentalidad del grupo: "Será clave ser constante, no despistarse y tomarse cada partido como si fuera el que te podría dar la Liga. Es un campeonato difícil en el que cuesta sumar los puntos aunque a veces no lo parece por las rachas positivas que tenemos. A medida que se acerca el final del campeonato los equipos de abajo son más peligrosos".