El verdadero motivo que esconde la marcha de Schweinsteiger al United

El centrocampista alemán es la primera 'víctima' gorda de Pep Guardiola

El verdadero motivo que esconde la marcha de Schweinsteiger al United

Todo parece encaminado a que veamos a Bastian Schweinsteiger salir del Bayern de Múnich este mismo verano. De momento no se sabe si en una operación con el Manchester United de forma individual o bien en medio de un trueque con Ángel di María, jugador por el cual se ha especulado que los alemanes podrían desembolsar incluso 50 millones de euros.

 

Lo que está claro es que esta decisión va a ser la primera, desde el punto de vista de salidas y entradas, que conlleve una papeleta arriesgada para Pep Guardiola. 'Schweini' es una institución en el Bayern y el técnico parece decidido a llevar a cabo una revolución que arrastre a varios pesos pesados de la plantilla. Los resultados determinarán si es o no una buena jugada.

 

Mientras tanto, se sabe que el propio centrocampista, que llevaba tiempo pensando en marcharse de la Bundesliga para probar en un campeonato extranjero ahora que le van quedando menos años de fútbol, tiene además un motivo fundamental para cambiar Múnich por Manchester: La próxima Eurocopa de Francia. Quiere estar a las órdenes de Jöachim Löw y como pieza clave de la campeona del mundo en la cita Continental.

 

Schweinsteiger quiere ser uno de los capitales de la 'Mannschaft' que intente conquistar el doblete en el país galo y para eso tendrá que jugar algo más que los quince partidos en los que salió de inicio en su última temporada, otro factor que ha sido clave para precipitar su salida del Bayern.