Los planes que Luis Enrique ha hecho para Douglas en el Barça del futuro

Luis Enrique se ha propuesto hacer triunfar a Douglas para limpiar por completo la imagen de su amigo Zubi y las dudas que generó con sus fichajes.

Los planes que Luis Enrique ha hecho para Douglas en el Barça del futuro

Douglas Pereira ha sido el "fichaje maldito" que ha dejado Andoni Zubizarreta en herencia. El otro, Thomas Vermaelen, no tiene más problemas que las lesiones porque su calidad está contrastada. Su éxito o fracaso dependerá de su capacidad para no volver a reincidir con las lesiones.

 

Pero lo de Douglas, el lateral que Zubi le trajó a Luis Enrique por 4,5 millones, adquiere tintes que rozan lo paranormal. Luis Enrique no ha contado con él en toda la temporada y ahora da luz verde para las salidas de Montoya y Adriano, lo que convierte a Douglas en el primer suplente de Alves y Jordi Alba a la espera de que Aleix Vidal pueda empezar a jugar partidos en enero.

 

Los aficionados se sorprenden ante el cambio de actitud de Luis Enrique con este polémico jugador. Pero la explicación es clara. El técnico asturiano ha hecho del triunfo de Douglas en el Barcelona una cuestión personal. Sabe que Douglas ha sido un arma arrojadiza que se ha empleado contra su amigo Andoni Zubizarreta, que fue cesado en enero en parte por consumar fichajes de dudosa rentabilidad, como el de Douglas. Y ahora Luis Enrique se ha propuesto limpiar la imagen y el recuerdo de Andoni Zubizarreta, su amigo, ayudando a Douglas a triunfar en el Barcelona.

 

Luis Enrique no ha querido quemar esta temporada al lateral brasileño, pero tiene grandes planes para él durante la próxima temporada, de ahí que no haya querido desprenderse de él. Habrá muchas rotaciones en los laterales y Douglas va a alternar su condición de suplente con la de titular con mucha más asiduidad que la temporada.