Lo que no se cuenta de la llamada de Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos

Lo que no se cuenta de la llamada de Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos

La versión menos amable pone en entredicho el 'amor' de CR7 por el nuevo proyecto

Cristiano Ronaldo no las tiene todas consigo. Con el United/PSG pegando gritos para salir del Madrid el portugués se lo piensa. A los mil argumentos esgrimidos se suma otro que gana fuerza en la psique del portugués: el poder de Pérez en el Real es absoluto. Y ahora tiene en Rafa Benítez al empleado fiel, ejecutor de sus ideas, que no encontró en Carlo Ancelotti.

 

En la ya famosa llamada de Ronaldo a Sergio Ramos para darle su total apoyo el luso fue más allá. Las filtraciones, amables, obvian la dureza con la que CR7 se refirió, en un clima de compadreo, sobre Pérez/Benítez. Ronaldo le dijo a Sergio que el presidente y el técnico se están cargando el Madrid. Uno decide y el otro no se impone: calla aunque no piense igual. El vestuario no tiene defensa en Rafa. Es un hombre del presidente. Sabe quien lo puso en el Real y quien se lo puede cargar de un plumazo. 

 

Tras ganar la ‘Décima’, el presidente volvió a ser presa de un ‘delirio’ súbito e hizo lo que quiso en el vestuario y CR7 intuye que esto pueda volver a pasar, y más si se cierra un año en blanco.

 

Después de Lisboa el máximo mandatario del Madrid agitó la plantilla sin un criterio claro, cambiando cromos a su capricho, prescindiendo de algunos puntales (Xabi Alonso), dando salida a los que no vendían una camiseta y, encima, querían cobrar como el que más (Di María), contratando a la campéon del momento (Kroos) y fichando, a un precio exagerado, a la perla del Mundial de Brasil (James). Unos movimiento que fueron criticados en su día por el luso -con posterior rectificación: "Mis palabras se malinterpretaron"- y que apuntan a 'remake'.



En el último encuentro entre presidente y CR7 éste le pidió a Pérez sus planes a medio corto plazo y deslizó la petición personal de renovar a Sergio Ramos. Florentino no solo no ha mejorado el contrato al andaluz sino que lo ha empujado a la puerta de salida sin remisión.

 

Ronaldo no quiere asistir a otra desbandada en el vestuario. Antes pone rumbo a la Premier. Además, el luso está molesto por el trato que han recibido buenos amigos suyos en la plantilla por parte del 'presi', muy especialmente en el caso de Coentrao: para Cristiano, Fabio es el máximo apoyo en el Real y fuera de él – en un ejemlo rápido sería como Pinto para Messi en su día en el Barça-. La decisión de Florentino de cargarse al jugador tiene contrariado al portugués que sospecha que su peso en la entidad cae en picado a favor de Gaerth Bale: temporadas atrás fue el propio Ronaldo quien pidió la continuidad de su compatriota cuando su cabeza estaba servida en bandeja de plata y se le concedió. Ahora ya no.



Un cambio de postura de Pérez con respecto a CR7 que podría vendría acompañada de la llegada de un nuevo técnico a las órdenes del presidente que obedeciera los deseos del ‘presi’ y desmontara el 'status quo' del vestuario donde Ronaldo y Ramos ejercen/tienen el mando.