Hace un año ofrecían a Cuadrado al Barça por 50 millones, ahora vale 15

Hace un año ofrecían a Cuadrado al Barça por 50 millones, ahora vale 15

El Chelsea se lo quiere sacar de encima doce meses después de ficharlo y viene a darle la razón, una vez más a Zubizarreta, que rechazó su precio.

Hace un año el Barça iba desesperado buscando un lateral de tronío para suplir la que entonces era previsible baja inminente de Dani Alves en la plantilla. Antes de que llegara Douglas, como refuerzo de perfil bajo, Andoni Zubizarreta se marcó como objetivo la contratación de Juan Guillermo Cuadrado, el polivalente lateral colombiano de la Fiorentina. Hubo negociaciones y tiras y aflojas, pero Zubi acabó descartando un fichaje que generaba dudas y por el que había que pagar 50 millones. Ese era el precio que la Fiorentina le pedía al Barça. Luego tuvo que venderlo por 35 al Chelsea. Cuadrado no se ha adaptado ni a la vida de Londres ni a los métodos de Mourinho en el Chelsea. Y ahora vuelve a estar en el mercado.

 

Su precio y cotización ha descendido de forma considerable. El Chelsea se lo saca de encima por la mitad de lo que costó. Aproximadamente 15 millones. Los agentes que controlan el mercado han ofrecido al jugador de nuevo al Barça, pero la respuesta de la Comisión Técnica ha sido contundente: no tiene nivel Barça y ya hemos cubierto su plaza con Aleix Vidal. Añadiendo que si hace un año se cotizaba en 50 millones y ahora en 15 por algo será.

 

Cuadrado está siendo ofrecido a todos los grandes de Europa por 15 millones. Cuando se acabe la ronda entrarán en acción los modestos, también a precios más bajos. El tiempo le ha dado la razón a Zubi, cuando decidió romper las negociaciones por no estar dispuesto a pagar un precio que en su opinión no valía. Los medios de comunicación presionaron mucho para que el Barça lo fichara. Era un lateral con nombre. Pero Cuadrado no era jugador para el campeón de Europa. Zubi tenía razón.