Xabi Alonso marca y hace al Bayern de Múnich aún más líder
Los de Pep Guardiola vencieron 1-3 al Hannover y aprovecharon el pinchazo del Wolfsburgo para ponerse a once puntos del segundo clasificado
Hannover 1-3 Bayern de Múnich
El Bayern de Múnich ganó 1-3 al Hannover y ya saca once puntos de ventaja al Wolfsburgo. Jornada redonda para los de Pep Guardiola que no hicieron su mejor partido en el HDI-Arena pero que con la entrada de Frank Ribéry mejoraron su juego para acabar derrotando a su rival.
Y eso que el choque empezó cuesta arriba para el Bayern, y es que los locales salieron mucho más enchufados e incluso llegaron a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Kiyotake, que le ganó la espalda a un desacertado Dante. Pero poco les duró la alegría, y es que Xabi Alonso ejecutó a la perfección un libre directo para igualar el marcador.
Viendo que el partido estaba complicado, Guardiola decidió mover el banquillo y pasar a la defensa de tres. El catalán quitó del campo a Dante e introdujo a Lewandowski. Pero no fue el polaco sino Ribéry quién revolucionó el encuentro y dio otro aire a los suyos.
Los bávaros apretaron el acelerador y le dieron la vuelta al marcador gracias a Thomas Müller. El primero lo transformaría el alemán desde el punto de penalti y el segundo con un estupendo cabezazo para matar el partido. El Bayern de Múnich es líder con 61 puntos, once más que el Wolfsburgo.