Un precandidato del Barça encuentra un sponsor mejor que Qatar

Un precandidato del Barça encuentra un sponsor mejor que Qatar

Jordi Farré desvela que Botemanía está dispuesto a pagar 40 millones por la camiseta de entrenamiento y las secciones.

Jordi Farré es el más modesto de los precandidatos que aspiran a alcanzar la presidencia del FC Barcelona el próximo 18 de julio. Farré se ha presentado a las elecciones con ideas innovadoras y coincidiendo con todos los demás precandidatos -salvo Bartomeu- en que Qatar no debe continuar luciendo en la camiseta del FC Barcelona. Todos los aspirantes al cargo de Bartomeu hablan de que la camiseta no está bien rentabilizada y de que otras marcas podrían pagar mucho más de lo que aporta Qatar -30 millones anuales hasta ahora, que serán 60 si continúa Bartomeu-, sin embargo, nadie da nombres, lo que cuestiona que realmente esas empresas con mejor imagen y más capacidad de inversión existan realmente.

 

Sin embargo, Jordi Farré se ha atrevido a dar el nombre de una compañía dispuesta a pagar más de lo que ofrecía Qatar Airways hasta ahora por mucho menos: la camiseta de entrenamiento y la de las secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala). Se trata de Botemanía, una firma dispuesta a pagar 40 millones por este concepto. Farré ha explicado que en caso de ser elegido presidente llevarían el tema a la asamblea para someterlo a su aprobación. Se trata de una multinacional británica con sede en Londres, aunque utiliza varios nombres institucionales en función del país en donde opera.

 

Farré también se ha mostrado partidario de crear una marca de ropa deportiva propia que podría llegar a facturar 110 millones, una cifra que está por debajo de lo que factura Nike con el Barça, unos 180 millones, pero que iría creciendo con el paso del tiempo.