El PSG se convierte en un gran peligro para el Real Madrid y el Barcelona
La UEFA ha decidido levantar la sanción que había impuesto al equipo francés por la falta de 'Fair Play' financiero y podrá fichar sin ningún tipo de restricciones
Se ha abierto la veda para el PSG. El equipo parisino del jeque Nasser Al-Khelaïfi tiene carta blanca para fichar a troche y moche este verano. La restricción que le había impuesto la UEFA por el ‘Fair Play’ financiero ha sido levantada y el conjunto de Laurent Blanc podrá reforzarse con lo mejor y más selecto del mercado.
Mala noticia para Barça y Madrid, ya que dejarán los club más poderosos –con permiso del Bayern y de los ingleses- en materia de fichajes y verán cómo se encarece el mercado ante la posibilidad de mejorar las ofertas por parte del PSG.
La decisión la ha tomado el comité de supervisión financiera de clubes (ICFC) y en este sentido, el conjunto parísino ya no tendrá ningún tipo de restricciones para fichar de cara a la próxima campaña.
La UEFA impuso en un principio al PSG una sanción de 60 millones de euros y restringió su plantilla de cara a la próxima Champions a 21 jugadores, ocho de ellos formados en los equipos de fútbol base del club, por superar el techo de gasto de 45 millones de euros impuesto por el organismo durante las últimas dos temporadas.