Filtran el perfil y el precio del sustituto de Bacca en el Sevilla
José Castro deslizó detalles sobre ambas operaciones, la de salida del jugador y la de su reemplazo
El presidente del Sevilla, José Castro, ha dado pistas sobre el 'caso Bacca' después del acto de presentación de los nuevos abonos del club hispalense de cara a la temporada del regreso del club a la Champions League. Prácticamente ha confirmado la marcha del colombiano aunque ha dejado claro que aún no está hecha, y también ha desvelado que Monchi ya tiene claro qué sustituto escoger para el delantero.
"Dijimos que si alguno de los jugadores muy importantes salía del Sevilla sólo lo haría por el precio de su cláusula de rescisión", aclaró el mandatario. Eso significa que el equipo andaluz percibirá 30 millones de euros por el colombiano. Pero no piensen que se invertirán todos en un nuevo delantero.
Parece que el 'casting' que ayer avanzábamos en DB varía y no se va a buscar un ariete contrastado que tenga experiencia en el fútbol europeo y en Champions. Era lo lógico, pero el Sevilla volverá a tirar de la magia de Monchi y de sus inventos, y guardará el dinero en las arcas para gastar una mínima parte en un ariete poco conocido.
"Hay varios candidatos, pero no puedo hablar de ellos. 'Serán perfil fichaje Monchi', yo de hecho no los conocía cuando me hablaron de ellos", así se mostró Castro en declaraciones tras el acto de presentación de abonos. Eso expande mucho las posibilidades y además hace que las miradas viren hacia mercados lejanos, como sudamérica o países de Europa con ligas menos potentes.
Bacca llegó al Sevilla hace dos campañas por valor de siete millones de euros procedente del Brujas. Ahora se irá por más del triple. Un nuevo negocio rendondo para el Sevilla, que ahora espera volver a acertar con otra operación similar y a un precio muy parecido. No serán más de 10-12 millones de euros.