La última charla entre Benítez y Benzema ya ha tenido consecuencias
Las negociaciones entre el PSG y el '9' del Madrid son un hecho
Karim Benzema ha leído la jugada. La conversación entre Karim y Rafa Benítez ha empujado al francés a la puerta de salida del Madrid.
Benítez ha dibujado a Karim Benzema un Madrid en el que él será el 'suplente' de Cristiano Ronaldo y el comodín del ataque del equipo blanco, pudiendo actuar en todas las posiciones del frente ofensivo. La respuesta del internacional francés ha sido contundente: Benzema no acepta un rol secundario. No seguirá como comparsa. Exige la titularidad en año de Eurocopa. No se puede permitir calentar banquillo. Ni una posición de debilidad que le haga perder caché en el mercado. Cuenta con ofertas del Arsenal/Liverpool y, muy espeicalmente, del PSG para salir este mismo verano. Una operación que contentaría a ambas partes. A saber.
El jugador: el francés, que ya tuvo serias dudas sobre la renovación con el conjunto blanco el pasado verano - considera que las cifras firmadas con el Madrid no están a la altura en comparación con sus dos compañeros en el tridente de ataque del Madrid: Bale -14 'kilos'- y Cristiano -17 millones-. Y busca un nuevo y quizá último gran contrato en la élite.
El Madrid: Florentino tiene la vista puerta en Agüero y necesita la salida de uno de los miembros de la BBC para acometer la operación. El Real ha cifrado la marcha del galo en 50 millones. Si alguien pone esas cifras sobres la mea, no habrá discusión.
Y ese alguien tiene nombre: el PSG. Las negociaciones entre Benzema y el club parisino son un hecho. Los contactos se han producido a lo largo de la temporada con Arsenal y Liverpool en un segundo plano. Francia quiere devolver al '9' 'blue' a 'casa'. El conjunto galo dará boleto a Ibrahimovic y el elegido para remplazar al sueco es Karim. Las conversaciones avanzan.