Joan Laporta desvela cómo Rosell y Bartomeu quisieron cargarse a Leo Messi
El ex presidente destaca que la recuperación del mejor nivel del argentino fue decisiva para frustrar sus planes
Joan Laporta tira con bala. Si hay algo que, a día de hoy y durante mucho tiempo, es especialmente sensible para los aficionados del Barcelona es la mera opción de ver a Leo Messi alejarse del Camp Nou. El argentino es sencillamente intocable para un enorme número de barcelonistas. Por eso, ha rescatado los planes que tenían tanto Sandro Rosell, su gran némesis, como Josep Maria Bartomeu, su relevo en la presidencia del club, para cargarse al crack argentino.
Todo, según el ex presidente azulgrana, giraba alrededor de Neymar. "Ya les iba bien como estrategia sacar a un jugador que lo llevasen ellos, que intentase eclipsar al Leo y juntamente con la intención que tienen de hacer el estadio hicieron una encuesta, preguntando si el socio vendería a Leo Messi y, a partir de aquí, vender a Leo Messi y poder hacer el estadio con lo que facturasen de Leo, y a los culés tenernos contentos con la nueva figura emergente, que es un gran jugador, ya que estamos encantados con Neymar", ha señalado Laporta en declaraciones a la agencia Efe.
"Ellos han querido aparecer como unos grandes negociadores. Han escondido a Messi la realidad del contrato de Neymar porque sabían que Messi se podía molestar, ya que existe el pacto de que sería el más valorado de la plantilla, como mejor jugador del mundo que es", ha insistido el ex máximo dirigente azulgrana, quien ha apuntado que el gran objetivo de Rosell y Bartomeu era financiar en parte la remodelación del Camp Nou con la venta del argentino. "¡Con toda la intención se preguntó a los socios en aquella encuesta si venderían a Messi! La manera de proceder de éstos ya la conocemos: metemos una encuesta por si tenemos que vender al Messi, les explicamos que la cláusula es de 250 millones de euros y que el estadio nos cuesta 600 millones y de algún lugar tendremos que sacar este dinero", ha reiterado el aspirante a la presidencia del Barcelona.
Todo, según ha explicado el propio Laporta, acabó viniéndose abajo a causa del nuevo resurgir del crack argentino: "Ésta era su estrategia. Y se les desmontó gracias a que Messi se volvió a echar el equipo a las espaldas y pasó una cosa: Neymar aceptó la jerarquía de Leo y han hecho un tándem buenísimo. Messi es un genio".