El matrimonio Nuno-Jorge Mendes provoca la primera baja del Valencia 15-16
De repente, el fichaje del guardameta Gerónimo Rulli se ha vuelto bastante más complicado
Las guerras internas que llevan semanas asolando al Valencia desembocaron esta semana con la esperada dimisión en conjunto del presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, además de sus dos estrechos colaboradores, el director deportivo Rufete y Ayala. Pero además estas disputas han provocado un retraso en otros asuntos del club que han perjudicado notablemente sus planes a corto plazo.
Hablamos de fichajes. Y, más concretamente, del de Gerónimo Rulli, que parecía tener muchas opciones de jugar en Mestalla la próxima temporada. Pese a que el cancerbero argentino se comprometió con la Real Sociedad antes de marcharse de vacaciones el Valencia había conseguido convencer a sus dueños, el fondo de inversión que controla sus derechos, para arrebatárselo a los donostiarras. Al fondo le interesaba más que Rulli se exhibiera en un equipo de Champions y ambas entidades, Real Sociedad y Valencia, estaban dispuestas a luchar en los tribunales por el control del jugador.
Sin embargo, los conflictos del Valencia lo han retrasado todo. El club che recibió el papeleo que el fondo inversor, sin embargo, no remitió a la Real pese a que el acuerdo entre el guardameta y el equipo vasco se había formalizado antes por motivos evidentes, e incluso medios como 'Superdeporte' aseguraban que el argentino se estaba autoconvenciendo de que lo mejor era ir a Valencia. Ahora hace falta esperar a ver qué decide Nuno, -que el curso pasado rechazó al portero por considerar que no tenía la suficiente experiencia- y el chaval, que tiene previsto hablar esta semana o la próxima en relación a su futuro.
A los inversores no les ha gustado nada la entrada en escena de Jorge Mendes, interlocutor con más peso que nunca en el Valencia, en las negociaciones. Las estaba llevando Ayala -según el citado medio- pero su ausencia ahora complica las cosas porque en el fondo inversor no entienden qué pasa. Puede que Rulli sea la primera 'baja' del matrimonio Mendes/Nuno y la torpeza valencianista como institución a la hora de montar una guerra interna justo en el verano más importante de los últimos años para la entidad.