Mourinho tiene un plan para dinamitar el fichaje de Arda Turan por el Barça

El luso y el Chelsea cuentan con la baza del tiempo antes de las elecciones, pero también con dos o tres detalles más

Mourinho tiene un plan para dinamitar el fichaje de Arda Turan por el Barça

Ayer saltaba el bombazo: Arda Turan, muy cerca de fichar por el Barcelona. Parecía que el destino del turco quedaba sellado en tan solo unas horas, al estilo de ese tipo de fichajes estrella que firman los grandes equipos en las últimas horas antes del cierre de mercado, pero nada más lejos de la realidad. El 'notición' ha ido bajando en intensidad como la espuma y varios detalles confirman que, aunque la operación sigue siendo posible, no va a ser tan sencilla como se preveía en un principio.

 

Para empezar, dos cuestiones retrasarán el fichaje de Arda: La primera, el mensaje difundido por el propio futbolista en las redes sociales. El turco asegura que las últimas noticias sobre su futuro "son falsas" y alega estar de vacaciones, por lo que todo se pospone hasta que regrese. Pero, además, parece que los culés no piensan acometer ningún fichaje de forma real hasta que no haya un presidente en firme. La junta gestora no hará incorporaciones y eso retrasa la posible operación, como mínimo, hasta el 18 de julio.

 

Son demasiados días como para pensar que al otomano y su agente no le llegarán más ofertas; y sobre todo teniendo en cuenta que dicho agente, Ahmet Bulut, es socio de Jorge Mendes. En este sentido es seguro que el Chelsea actuará de la mano de su amigo Jose Mourinho. Y es que antes de que saltaran las noticias acerca del Barcelona, parecía que el destino del turco iba a ser Londres.

 

Mourinho y el Chelsea cuentan con varias bazas a su favor. Para empezar, el dinero. El Chelsea tiene una solvencia económica que le permirirá competir de tú a tú con el Barça por Arda, y además tiene en su plantilla a uno de los grandes objetivos del club rojiblanco para la próxima temporada, que no es otro que Filipe Luis.

 

El Atlético quiere al lateral brasileño y podría ver con muy buenos ojos la oportunidad de repescarlo a menor coste si accede a la venta de Arda rumbo a Stamford Bridge, con la particularidad añadida de que de ese modo evitaría reforzar a un rival directo en la competición doméstica. Todo serían ventajas. 

 

Arda sabe, para más inri, que en el Chelsea tendrá la titularidad garantizada siempre que trabaje duro, mientras que en el Barcelona hay varios 'intocables' que le harán entrar en las rotaciones al igual que con Simeone y el Atlético. ¿De ahí sus palabras en Twitter decelerando su pase al Barça? Puede ser. Pero el Chelsea y Mourinho no han dicho aún su última palabra.