El Atlético espera a colocar a Suárez en el Inter para anunciar a Motta
Simeone quiere hacer un hueco en la media al italo-brasileño, pero antes deberá confirmar la salida del canterano para evitar un exceso de centrocampistas
Que Mario Suárez no seguirá en el Atlético resulta de Perogrullo. Ni él quiere continuar ni el técnico Simeone cuenta con el centrocampista. El problema es encontrarle un acomodo, ya que con Rodrigo Caio y el interés en contratar a Motta, sobran jugadores.
El Atlético espera que el mediocentro italo-brasileño resuelva su situación contractual con el PSG para incorporarle. Motta vuelve al tajo el lunes con el equipo francés, pero la dificultad para ficharle se centra en buscar salida a Mario Suárez para que entre Motta.
Y su marcha se ha enquistado, porque el de Alcobendas no cuenta con una oferta en firme para abandonar la entidad del Manzanares. Ningún equipo, en definitiva, ha hecho llegar al club una propuesta formal por sus servicios.
A Mario le restan dos temporadas en el Atlético y su cláusula es de 12 millones de euros. Y el Inter que se interesó en el mercado de invierno, ahora no acaba de decidirse o en cualquier caso, ante la necesidad de los rojiblancos en que deje el club, está mareando la perdiz.
El Inter prefiere una cesión y el Atlético una venta que se acerque lo más posible a los 12 'kilos' de su cláusula.