El plan del Real Madrid para retener a Sergio Ramos una temporada más
El club todavía cree que el sevillano se lo pensará dos veces antes de irse
La inmensa mayoría de medios de comunicación siguen insistiendo en que Sergio Ramos no ha cesado en su empeño de abandonar el Real Madrid este mismo verano. Ni los acercamientos por parte del club blanco hacia él antes del regreso de los jugadores para iniciar la pretemporada habrían servido para aplacar sus ánimos de irse, motivados por la campaña de desprestigio contra su persona y por la situación que vive dentro del vestuario y la que viven otros, como Iker Casillas. Sin embargo, el Madrid cree poder retenerle todavía y tiene motivos para pensarlo.
El precio. El club sabe que Sergio ha pedido que atiendan ofertas por él. No obstante, el principal problema que habrá es el precio abusivo que el Madrid ha puesto por el defensa. Nunca se han pagado cantidades astronómicas -salvo excepciones que no pasan de los 50 millones de euros- por centrales, y los blancos tasan al andaluz en 90-100 millones de euros. Eso hará que cualquier pretensión por parte del Manchester United caiga en saco roto, a pesar de lo que se dice. Será difícil ver a los ingleses pagando 90 millones por un jugador de esa demarcación.
Los años de contrato. El Madrid puede presionar, además, alegando que no tiene por qué escuchar ofertas por él ni tampoco renovarle todavía porque a Sergio Ramos le restan dos años de contrato. Esto provocaría un enfado mayor del jugador, sí, pero también le daría al club un año para tratar de hacer las paces con él negociando un nuevo acuerdo. Las cosas pueden cambiar mucho de una temporada a otra, piensan en la entidad.
El día a día de la pretemporada y el 'factor Benítez'. Hay que recordar que en pocos días, los jugadores están citados para empezar la pretemporada con el nuevo entrenador del Real Madrid. Aunque se dijo que Ramos pretendía evitar ir a la gira por Australia y China con el equipo las fechas invitan a pensar que ya no daría tiempo a eso, por lo que tendrá que verse las caras con Benítez y con sus compañeros. Ese detalle puede hacerle cambiar de parecer y suavizar la situación. No es lo mismo 'calentarse' desde la distancia y en vacaciones que teniendo que lidiar con el club en persona día a día. Y Benítez tratará de convencerle a toda costa.
Tiempo para provocar un entendimiento. Esos días de pretemporada se antojan fundamentales. Florentino Pérez estará con la plantilla y podrá (y tendrá) que verse con Ramos, sin duda un momento que la prensa espera con ansia. De ahí podría salir un acuerdo. No hay que olvidar que Sergio es un hombre temperamental y que en el club confían en que al final ambas partes puedan llegar a un acuerdo.