El Sevilla ya tiene el crack que tanto deseaba y que marcará la diferencia
El delantero ucraniano del Dnipro, Yevhen Konoplyanka, se ha comprometido por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros
Ya se ha hecho la foto de rigor con el pulgar hacia arriba y con el fondo del Sevilla. Además, la web del club hispalense ha publicado que el equipo “ha llegado a un acuerdo con el internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka, a expensas de que pase el reconocimiento médico y de que se cierre el acuerdo definitivo con el Dnipro Dnipropetrovsk”.
Así, el delantero se ha comprometido con el Sevilla para las próximas cuatro temporadas y tendrá en su contrato una cláusula de rescisión unilateral de 35 millones de euros, según el acuerdo al que llegaron anoche las partes.
El técnico Unai Emery ya cuenta como refuerzos para la próxima temporada al centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, el delantero francés Gaël Kakuta y el defensor también galo Adil Rami.
Konoplyanka, un extremo ambidextro de 25 años e internacional absoluto en veinte ocasiones con Ucrania, no quiso hacer declaraciones la pasada madrugada y se limitó a decir sonriente "viva el Sevilla" en español.
El futbolista ha desarrollado hasta ahora toda su carrera deportiva en el Dnipro Dnipropetrovsk de su país, al que condujo a la final de la pasada edición de la Liga Europa, perdida precisamente ante el Sevilla (3-2) en Varsovia. En la pasada campaña disputó 42 partidos oficiales e hizo ocho goles.