El negocio ruinoso de Song: El Barça lo quiere vender y nadie lo quiere

Sólo el West Ham ha mostrado interés por quedárselo en propiedad, pero a coste cero.

El negocio ruinoso de Song: El Barça lo quiere vender y nadie lo quiere

Alex Song está a un paso de convertirse en un negocio ruinoso para el FC Barcelona. Fue un fichaje recomendado por Pep Guardiola con el que ni Tito Vilanova, ni el Tata Martino supieron qué hacer. Luis Enrique se lo sacó de encima cuando llegó y ha dado ya instrucciones para que le busquen salida porque no cuenta con él para el futuro del FC Barcelona.

 

Song tiene contrato en vigor hasta 2017 y el Barça ya ha pagado al Arsenal la totalidad de los 19 millones de euros que costó su fichaje, con 3,8 millones al contado y el resto en cuatro plazos semestrales. El problema llega ahora, cuando se trata de buscarle un destino definitivo obteniendo el máximo por él. No han llegado ofertas al club y sólo el West Ham londinense, en donde ha jugado esta temporada en calidad de cedido, ha mostrado interés en hacerse con sus derechos en propiedad. Sin embargo, el West Ham quiere quedárselo a coste cero, algo que no entra en los planes del club azulgrana, que intenta sacarle un rendimiento económico a su marcha.

 

Song llegó al Barça como futbolista polivalente capaz de desenvolverse en la posición de central y en la de pivote defensivo. Rápidamente Tito Vilanova descubrió que como central no daba la talla y también que como alternativa de Busquets tampoco era un hombre válido. Guardiola recomendó su fichaje viendo en él a un nuevo Yaya Touré, pero las expectativas levantadas no se cumplieron y ahora la Comisión Técnica trabaja para encontrar un club que pague algo por él. La voluntad.