Mourinho advierte a los jugadores del Madrid sobre Rafa Benítez
El portugués no parece querer el éxito de su homólogo en el Real
José Mourinho no se muerde la lengua. No tiene por qué. El portugués habla claro a los suyos. El luso responde a aquellos jugadores del Madrid que le preguntan por Rafa Benítez advirtiendo lo que le espera a las órdenes del nuevo técnico. Un mensaje que gana adeptos en el vestuario blanco que sigue sin ver nadas clara la elección de Benítez.
'Mou' no cree que con Rafa el Madrid vaya a despegar, al contrario: augura una caída prolongada. Al luso no le convence el método Rafa, ni cree que encaje en una plantilla, la del Madrid, que conoce muy bien. Asegura que es un tipo como muchos muertos en el armario. Y que su carrera está en declive: el madrileño se ofreció a media Premier antes de recibir la llamada salvador del Madrid.
Mourinho insiste: Rafa Benítez ha hecho 'amigos' en estos años como técnico. Rafa ha vivido entre conflictos en los vestuarios que ha dirigido. El recuerdo del madrileño no es el mejor entre varios miembros de las plantillas que ha tenido a sus órdenes. Su manera de trabajar ha levantado ampollas entre los cracks de los respectivos equipos que acusan a Benítez de 'obsesivo' y exageradamente estricto. La comunicación con el técnico se da desde la jerarquía del mando. Una posición que genera distancias entre cuerpo técnico y futbolistas.
Valencia, Chelsea, Imter, Liverpoool y Nápoles cuenta con episodios/enganchadas que marcaron un antes y un después en el vestuario. Jugadores como Albelda hablan de complicaciones. Antonio Núñez, salido de las categorías inferiores del Real Madrid y que jugó en el Liverpool a las órdenes Rafa, afirma que a “a los equipos de Rafa les ha faltado un punto de diversión". Con Gerrard, Albert Riera y Xabi Alonso, terminó por ni hablarse. Alonso salió de Inglaterra rumbo a Madrid harto de Rafa.
En el Inter las cosas no fueron mejor. Vacas sagradas como Materazzi o Zanetti le dieron la espalda. Mientras que Milito y Cambiasso le negaron la palabra.
Especialmente por Mourinho es conocido el paso de Benítez por el Chelsea: Frank Lampard aseguró que era difícil mantener una buena relación con el entrenador por sus duros métodos y su poca cercanía y comprensión hacia los jugadores. Terry no quiere ni oír hablar de Rafa: lo dio por acabado aduciendo que estaba mayor/viejo. “Una persona dijo que yo no podría jugar dos partidos en una semana. Él sabe quien es. Estoy todavía aquí, sigo peleando”, recordó Terry a Benítez este mismo curso.
En el vestuario del Nápoles pocos son los que hablan bien de Rafa. Hasta un sector de la afición no ha dudado en despedir a Rafa de un modo significativo: "Gracias por irte".
De más a menos
Además ‘Mou’ recuerda que el cartel de Rafa Benítez en Europa no es el mejor. Sus grandes éxitos no se recuerdan. El Nápoles le ha puesto en la puerta de salida. Y en la Premier, los grandes, no le abren la puerta. Rafa veía ante sí un año en blanco, por eso negoció con un equipo menor como el West Ham un acuerdo. Liverpool y Manchester City le habían cerrado la puerta. La llamada del Madrid le encendió la luz.
La historia cuenta que Benítez llegó a un acuerdo con el West Ham mientras se ofrecía a al conjunto 'red' y al City. Tras una mala temporada en Italia, el técnico ha agotado la paciencia de los aficionados/ directiva napolitana donde no lo quieren volver a ver. La llamada del Real Madrid ha cambiado por completo el futuro del técnico. De una carrera en cae en picado tras haber entrenado a Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles, a estar a un paso de colarse en un grande de nuevo.
El apuro de Rafa llegó a extremos. El West Ham no era la primera opción de Benítez, aunque quiso cerrar un acuerdo ante la amenaza de un año sabático. El club de Londres fue el único que accedió a sentarse con Benítez.
La llamada del Madrid sonó a broma. Ni el representante de Rafa se lo creyó. En el mundo del fútbol son muchos a los que la noticia les ha pillado por sorpresa: no entienden como el Real se ha fijado en un técnico en clara decadencia pudiendo elegir entre lo bueno y mejor. Creen que es una apuesta fallida. Un tiro en el pie. 'Mou', el primero.