Pilar Rubio -pareja de Ramos- selecciona casa para vivir en Manchester
El andaluz tiene en marcha la operación salida del Madrid
Sergio Ramos está fuera. El central ha confesado a sus íntimos que sus días en el Madrid están contados. Pilar Rubio, pareja de Sergio, ha puesto en marcha la búsqueda de vivienda en Manchester. El central tiene claro que no seguirá con las actuales condiciones contractuales, ni aguantará la fama de 'pesetero' que va a perseguir al jugador en el Bernabéu. El Real no está dispuesto a llegar a las pretensiones del andaluz. Las relaciones están rotas. Y el divorcio es una realidad.
El presidente tiene muy claro que en el Real Madrid primero es el Madrid y después el Madrid. Los aires de grandeza que gasta el entorno del central y el central no gustan un pelo en la zona noble del Bernabéu donde estos días recuerdan la famosa frase con la que el mandatario ha despachado algunos de los asuntos más complejos de su mandato: "Si se va, vendrá uno mejor". Y el Madrid ya se mueve en esa línea.
Porque en el Real estima que la oferta presentada a Sergio Ramos es más que generosa: cubre la práctica totalidad de la carrera del defensa en el Madrid: hasta 2010, con 34 años. En una posición que está sujeta a infinidad de variables: lesiones/físico. No es lo mismo ser un jugadore de construcción que depender del estado de forma que acumula horas de vuelo. El Madrid valora la importancia de Ramos en el equipo/entidad y asume el riesgo: 7,5 millones de euros limpios hasta la citada fecha.
Pero Sergio Ramos sigue viendo las cifras del Real como una tomadura de pelo. Cree que su dos goles ante Bayern y Atlético, claves para lograr la Décima, no merecen este escarnio. Sergio ha pedido equipara su sueldo al de Gareth Bale, para quedarse, únicamente, por debajo de Cristiano Ronaldo. Los deseos del andaluz pasan por un ficha de 10 millones de euros limpios por temporada, por un total de cinco. Un gasto para el club de más de 20 'kilos' por ejercicio, lo que elevaría la operación por encima de los 100 millones.