La fiscalía croata está investigando irregularidades en torno a Modric
Se sospecha de presuntas ilegalidades en el traspaso del jugador del Dinamo de Zagreb al Tottenham
La fiscalía croata está investigando posibles irregularidades en torno a Luka Modric. Hay sospechas de que pudo haber una posible evasión fiscal y otras irregularidades en el traspaso del hoy centrocampista del Real Madrid del Dinamo de Zagreb al Tottenham en 2008, según han señalado varios medios en Croacia.
De acuerdo con las noticias reveladas por varias emisoras de televisión, agentes de policía se incautaron de documentos en las casas del presidente del Dinamo, Zdravko Mamic; de su hermano Zoran Mamic, entrenador del club, y de Damir Vrbanovic, director de la Federación croata de fútbol. Los tres se encuentran fuera del país y las autoridades han reclamado su regreso para que puedan ser interrogados. Además, se ha procedido a la detención de un empleado de la agencia tributaria croata.
De acuerdo con la televisión pública HTV, se sospecha que los hermanos Mamic no pagaron los impuestos correspondientes al traspaso del jugador al Tottenham, cifrado en unos 21 millones de euros. El diario Jutarnji list va incluso más lejos y asegura Zdravko Mamic, presidente del Dinamo de Zagreb, se apropió presuntamente de manera ilegal de la mitad de esta cantidad, que según un acuerdo secreto debía acabar en manos del propio Modric, quien fue presuntamente obligado a su vez a entregarla al dirigente. Una estrategia que, de acuerdo con las autoridades, podría haber seguido en la venta de por lo menos otro futbolista.
En 2014, por ejemplo, un tribunal de Zagreb anuló por abusivo el contrato bajo el que Mamic fichó en 2004 al brasileño Eduardo da Silva. Desde Eslovenia, mientras, el presidente del Dinamo de Zagreb ha acusado al Gobierno de orquestar un complot contra él.