El Valencia saca un punto del Calderón y la Liga ya es solo cosa de dos
El equipo de Nuno consiguió sacar un empate del Vicente Calderón y sigue a un punto del Atlético, al que se le pone casi imposible la Liga
Atlético de Madrid 1-1 Valencia
Siete puntos no son nada, pero cuando delante están Barcelona y Real Madrid se hace difícil imaginar tantos pinchazos de los dos grandes en lo que queda de temporada. A siete puntos está el Atlético de Madrid del liderato tras el empate que ha sacado en el Vicente Calderón de la visita del Valencia. El equipo de Nuno ha demostrado su mejoría y ha jugado de tú a tú al campeón de Liga.
Era el partidazo de la jornada entre el tercero y el cuarto, el Valencia quería demostrar que es capaz de luchar con los tres grandes de España y el Atlético seguir enganchado a la lucha por el título. Era el partidazo de la jornada, pero no lo fue. Ambos equipos decepcionaron y ofrecieron un encuentro en el que hubo más patadas que fútbol.
El Atlético de Madrid golpeó primero gracias a un tanto de Koke. El centrocampista cazó una dejada de Tiago con el hombro para adelantar a los suyos con un zapatazo desde la frontal. Se las prometían muy felices los de Simeone, pero no supieron rematar el choque.
El partido estuvo en todo momento muy trabado, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Tiago estuvo a punto de sentenciarlo con un remate al larguero desde dentro del área pequeña. Pero sería el Valencia el que, en su primera ocasión de gol, empataría el choque ya llegando al final del mismo. Una falta lanzada por Parejo se la comió Moyá, que midió mal, y el rechace lo remató Mustafi para silenciar al Calderón.
Los rojiblancos buscaron desesperadamente el gol de la victoria en los diez minutos finales, pero este no llegaría. El Valencia sacó un magnífico punto del Calderón y sigue a solo un punto de los campeones. El Atlético ya está a siete del Barcelona, una distancia probablemente insalvable.