Bartomeu da un golpe sobre la mesa en la recogida de firmas

El último presidente del Barça prácticamente dobló a su principal rival, Joan Laporta, en el número de papeletas presentadas para ser candidato oficial a la presidencia.

Bartomeu da un golpe sobre la mesa en la recogida de firmas

Ya se conocen los candidatos definitivos a la presidencia del FC Barcelona. Durante la tarde del sábado se presentaron las firmas y cinco candidaturas consiguieron superar las 2534 que establecían el mínimo para poder participar en las elecciones.

 

Josep Maria Bartomeu hizo una demostración de fuerza al poner sobre la mesa un total de 9124 firmas. Una cifra muy superior a la presentadas por el resto de candidatos y que da una idea de que si quieren que salga otro presidente van a tener que esforzarse mucho.

 

Joan Laporta, a quien se le considera el gran rival de Bartomeu en estas elecciones, sorprendió al presentar tan solo 4807 firmas. Unas cifras menores de las que tuvo en las recogidas de firmas de sus anteriores elecciones, ya que en 2003 presentó 5145 y en 2006, 6815.

 

Agustí Benedito y Toni Freixa superaron con tranquilidad la barrera de las 2534 y presentaron cada uno 3815 y 3289. Aunque la mayor sorpresa fue la obtenida por Joan Batiste, quien a cargo de la plataforma Seguiment FCB superó sorpresivamente el mínimo con 2734 papeletas.

 

En el camino se quedaron Jordi Farré, 2033 firmas, y Jordi Majó, quien apenas superó el millar con 1021 papeletas tras presentar una candidatura con Michael Laudrup como director deportivo.