Los motivos por los que fracasará el chantaje del United por De Gea y Ramos
Pase lo que pase, en el Madrid están muy tranquilos; el guardameta, también
Tanto David de Gea como el Real Madrid no se ponen nerviosos. Es verdad que ha llegado la primera semana de julio y que regresa el trabajo, que de momento ambas partes tendrán que hacer por separado. El guardameta fue escueto ante los medios que le acosaban en la capital antes de regresar: "¿El Madrid? Vuelvo a Manchester, estoy tranquilo". El club blanco no habla. Mientras tanto, en el bando Red Devil sí demuestran su nerviosismo filtrando la última actualización al culebrón: Sólo cederán por el portero si el Real lo hace por Sergio Ramos.
Parecería como si el Manchester United hubiera ganado una pequeña batalla al conseguir que De Gea tenga que incorporarse al trabajo esta semana a las órdenes de Louis van Gaal. Sin embargo, en el Real Madrid cuentan con una amplísima experiencia en este tipo de pulsos, especialmente con el equipo al que tratan de 'birlarle' al cancerbero. Ya pasó en su día con Beckham y con Cristiano Ronaldo y ahora volverá a pasar. El Madrid marcará los tiempos, el Madrid sabe que su potencial negociador es mayor y sus opciones, más fuertes.
No por poder económico, algo que ambas entidades tienen, sino por convicción. Es verdad que el club merengue tiene una durísima papeleta que resolver con Sergio Ramos, pero aunque el sevillano quisiera marcharse definitivamente aún tiene un año de contrato y el Madrid puede presionar con ello. También con el precio, altísimo a la hora de venderle, algo que espantaría a cualquiera por un central. Y por encima de todo con una negociación, en el fondo esperada por todos, que ponga fin al problema porque tanto el andaluz como el club quieren seguir unidos.
Eso no sucede entre el Manchester United y David de Gea. La principal diferencia es que al portero le resta un año de contrato y no dos. Los ingleses saben que tienen que venderle ahora si quieren sacar dinero por él, y que no renovará porque su convicción es fichar por el conjunto blanco. Por supuesto que pueden hacerse con Ramos si es que el defensa no llega a un acuerdo con el Madrid pero de entrada la intención de Sergio y de la entidad es seguir vinculados si hay 'pipa de la paz'. No en el caso de De Gea.
Este es el motivo principal por el cual no valdrá la estrategia de chantaje del Manchester. ¿Sergio Ramos por De Gea? Puede ser, pero no será en el sentido de "o eso o nada". El equipo inglés está obligado a negociar.