El PSG traslada al Real Madrid las negociaciones con el agente de Benzema

El rol que le reserva Rafa Benítez a Karim no convence al jugador

El PSG traslada al Real Madrid las negociaciones con el agente de Benzema

Karim Benzema no es un intocable. Florentino Pérez mira al futuro. La agenda del presidente maneja nombres de altura para el próximo curso y el máximo mandatario está dispuesto a abrir la puerta a alguno de los pesos pesados del equipo para poder acometer las distintas operaciones con garantías y hacer lugar a los 'nuevos'. Entre los que tienen más papeletas para cambiar de aires este verano se encuentra Benzema.

 

Benítez ha dibujado a Karim Benzema un Madrid en el que él será el 'suplente' de Cristiano Ronaldo y el comodín del ataque del equipo blanco, pudiendo actuar en todas las posiciones del frente ofensivo. La respuesta del internacional francés ha sido contundente: Benzema no acepta un rol secundario. No seguirá como comparsa. Exige la titularidad en año de Eurocopa. No se puede permitir calentar banquillo. Ni una posición de debilidad que le haga perder caché en el mercado. Cuenta con ofertas del Arsenal/Liverpool y, muy especialmente, del PSG para salir este mismo verano. Una operación que contentaría a ambas partes.

 

La relación entre Pérez y el francés es excelente. Es más, el posible adiós de Karim podría compensar a las dos partes por igual. El Real tiene a varios jugadores del club parisino en el punto de mira. Así se lo hizo saber Pérez al presidente y capo de la entidad francesa este fin de semana en su reunión en Qatar.

 

Florentino marcó la venta de Benzema por encima de los 50 millones. Esa es la cifra. Una operación que podría verse reducida con la inclusión de alguno de los deseados del Real -Marquinhos/Verratti-.

 

Las negociaciones entre Benzema y el club parisino son un hecho. Los contactos se han producido a lo largo de la temporada con Arsenal y Liverpool en un segundo plano, pero falta la bendición del Madrid/Florentino Pérez que no soltará al galo sin tener a un relevo de campanillas atado.

 

Francia quiere devolver al '9' 'blue' a 'casa'. El conjunto galo dará boleto a Ibrahimovic y el elegido para remplazar al sueco es Karim, aunque el gran deseado sigue siendo Cristiano Ronaldo. Además, el jugador siente que ya ha cumplido un ciclo en el Madrid y no cierra la puerta a asumir nuevo retos lejos del Bernabéu.