Los números en detalle de los negocios de Jorge Mendes en el Valencia

Los números en detalle de los negocios de Jorge Mendes en el Valencia

El agente tiene algo más que peso en el club dirigido por Lim y eso lo demuestran las cifras

En el día de ayer, conocimos que Santi Mina fichaba por el Valencia. El prometedor delantero gallego aterriza en la ciudad del Turia sin demasiada experiencia en Primera División pero avalado por una ilusionante y prometedora temporada, en la que ha sido uno de los nombres propios del conjunto celeste. Para su fichaje, el equipo de Nuno ha efectuado el pago de su cláusula de rescision, de 10 millones de euros. Un fichaje más para el proyecto del técnico luso, ahora casi en solitario junto a Peter Lim... Y Jorge Mendes.

 

Porque Santi Mina es otro fichaje hecho gracias al agente portugués y su extensa red de colaboradores. Bien sea por agentes afines al luso, bien por ser cliente directo, el caso es que Jorge Mendes sabe que Valencia es un destino suculento a día de hoy en el cual realizar negocios y colocar algunas de sus mejores perlas. Una es el chaval gallego de 19 años, 'adquirido' recientemente por el súper agente.

 

Con esta contratación, los negocios de Mendes en Valencia aumentan nada menos que a ocho futbolistas en activo de la plantilla: Rodrigo Moreno, Enzo Pérez, Joao Cancelo, Andre Gomes, Filipe Augusto, Otamendi, Rubén Vezo y el mencionado Mina. No es el agente de todos ellos, pero de forma directa o indirecta ha intervenido en todas las operaciones.

 

Las cifras por estos movimientos superan ya los 100 millones de euros. Y el Valencia aún tiene asuntos que resolver en cuanto a su plantilla. Sobre todo la adquisición de un portero de garantías que supla la larga baja de Diego Alves. Mendes podrá seguir captando talentos para Mestalla o aconsejando a sus dirigentes. Algo que éstos afirman constantemente, aunque está claro que la relación entre ambas partes, dicho sin un tono agresivo, trasciende la mera cuestión comercial o el hecho de que Lim y Mendes sean buenos amigos. Hay un entendimiento de cara a mantener una relación fluida que veremos si da sus frutos.

 

La salida del club de Amadeo Salvo y Rufete potencia este modelo deportivo, al tiempo que Nuno, compatriota y representado por el propio Mendes, ejerce de Manager general al más puro estilo Premier League. Una salida que veremos si funciona en la Liga española, dado que la mayoría de clubes y dirigentes han rechazado este modelo cuando han tenido opciones de ponerlo en práctica... hasta ahora.