Tras atar a Rulli, la Real saca pecho ante su afición con más novedades
La directiva busca golpes de efecto que le devuelvan el crédito perdido
Andaban los ánimos muy bajos en San Sebastián con los últimos movimientos del consejo de administración de la Real Sociedad y sus dirigentes: Renovación de Loren como director deportivo, mensajes sobre posibles fichajes que no llegaron, pocas novedades de futuro en cuanto a contrataciones y alguna que otra decisión polémica con la plantilla que encendió a la afición donostiarra.
Sin embargo, parece que poco a poco se van cumpliendo etapas y que al fin veremos arrancar a la nueva Real Sociedad 2015-2016 de la mano de David Moyes. La primera buena noticia de las últimas horas fue conocer que Gerónimo Rulli finalmente se quedará en el equipo la próxima temporada, cuando más de uno en San Sebastián ya le veía perdido y fichado por el Valencia gracias a lo que muchos consideraron otra gestión nefasta de Aperribay y su grupo.
"La palabra es más importante que un papel". De esta forma, el protagonista cerraba la puerta a cualquier posible situación de fuerza por parte de su fondo de inversión para cambiar de equipo. Con todo el respeto por delante, fue la segunda noticia alegre de la semana para muchos aficionados de la Real tras confirmarse la marcha de Gorka Elustondo, poco querido entre los hinchas del equipo txuri urdin y su pase al Athletic de Bilbao.
Más novedades. Ahora falta por saber qué caras nuevas va incorporando la Real a su pretemporada, que ya arrancó en Austria. De momento, hay un fichaje confirmado y otro casi. David Concha, futbolista muy joven y la estrella de futuro de la cantera del Racing de Santander llegará para continuar con su progresión en el proyecto realista. Se trata de un extremo zurdo, habilidoso y con gol. Hizo cinco en el presente curso en la Liga Adelante.
Junto al chico de 18 años podría llegar el ariete portugués Bruma, otro joven delantero de 20 años que se ha desenvuelto esta última temporada en el Galatasaray de Turquía. Guineano nacionalizado, tiene futuro y es internacional con las categorías inferiores de Portugal, aunque sus números son mejorables: 3 goles en su última temporada en el fútbol otomano. Espera relanzar su carrera en España y todo apunta a que el fichaje se cerrará esta semana. También había sonado para el Valencia de Nuno.