Recordamos a Aldridge, el futbolista homenajeado por la Real Sociedad

Fue el primer extranjero de la época moderna del club donostiarra y su paso fue como delantero resultó letal para los rivales

Recordamos a Aldridge, el futbolista homenajeado por la Real Sociedad

Su olfato goleador no ha sido olvidado por la afición donostiarra. El delantero inglés de orígenes irlandeses -fue internacional por Irlanda- John Aldridge llegó a la Real Sociedad en 1989. El equipo donostiarra había roto la política de nutrirse de jugadores exclusivos de la cantera y de la zona para abrir el campo y Aldridge fue el primer jugador extranjero de la Real Sociedad tras cerca de 25 años en las que jugó solo con jugadores vascos.

 

El atacante fue fichado del Liverpool por un millón de libras la temporada 1989-90 y su participación resultó un todo éxito desde su debut en el viejo Atocha contra el Osasuna. Era el arquetipo de ariete británico. En su primera temporada, ya con 31 años disputó 28 partidos de Liga y marcó la respetable cifra de 16 goles.

 

En la siguiente, la Real contó con el refuerzo de dos británicos más Kevin Richardson y Dalian Atkinson y Aldridge siguió siendo un referente goleador. Logró 17 dianas en 35 partidos de Liga. Fue la última del delantero en San Sebastián, al llegar Kodro. Un paso efímero, pero muy recordado que dejó el balance de 75 partidos (63 en Liga) y marcando un total 40 goles (33 en Liga).

 

La Real Sociedad aprovechó el descanso de su partido ante el Espanyol para homenajear al primer extranjero de la historia moderna del club, cuando se cumplen 25 años de su llegada a club donostiarra. La Real le invitó al palco y le regalaron una camiseta con su nombre que le entregó el presidente Jokin Aperribay. El exjugador ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Veteranos y ex compañero de equipo, Bixio Górriz. En el descanso ha saltado al césped. Y ahí ha comprobado de nuevo que ese cariño sigue muy latente. El exjugador recibido una tremenda ovación y la afición le coreó 'Aldo, Aldo, Aldo'.

 

Aldridge guarda como mejores recuerdos “un 2-1 al Real Madrid en Atocha, con goles mío y de Gajate. Fue mi primera victoria contra el Real Madrid, que aquel año sólo perdió en Atocha y en el Camp Nou. Y también tengo un cariño especial por el 2-3 que conseguimos en el Bernabéu en la temporada siguiente”.

 

El exdelantero trabaja como comentarista y aprovechó que se encuentra grabando un documental sobre su vida y “naturalmente había que venir a Donostia. Aprovechamos este fin de semana que no hay Liga para el Liverpool para viajar”.