El fichaje de Konoplyanka va a ser un dolor de cabeza para el Sevilla

El chico es muy bueno, pero los mensajes que llegan desde su entorno son peligrosos

El fichaje de Konoplyanka va a ser un dolor de cabeza para el Sevilla

El Sevilla tiene al fin al futbolista estrella que buscaba esta temporada tras atar al ucraniano Evhen Konoplyanka. Tras semanas de negociaciones, especulaciones, idas y venidas, los últimos días fueron frenéticos en la ciudad hispalense. Primero, el director deportivo Monchi aseguró en público que el club español "se había olvidado" del jugador; Días después se anunciaba el acuerdo con él.

 

Todo gracias a una estrategia premeditada por parte del genio de la directiva andaluza, que logró salir vencedor de una puja complicadísima por una de las perlas más codiciadas del mercado. Konoplyanka ha jugado sus bazas y apretó al máximo por conseguir un mejor contrato. Terminaba el suyo con el Dnipro y buscó el dinero, motivo por el cual su padre y agente llegó a declarar que querían ir a la Premier en lugar de España.

 

La jugada salió mal (llegaron a circular noticias que hablaban de que el jugador y su padre habían solicitado más de 7 millones de euros por año al Newcastle) y ahora el ucraniano llega a Sevilla con un posible 'dolor de muelas' para la afición: Su padre. El hombre no rehúye de declaraciones un tanto atrevidas, y eso que la familia apenas lleva unos días en España.

 

"Lo que más nos importa ahora es que la documentación que debe llegar desde el Dnipro esté a punto cuanto antes para realizar la mejor pretemporada posible. Hacer la presentación y entrenar con el equipo para estar ante el Barcelona en la Supercopa", unas primeras impresiones por parte de Oleg Konoplyanka que despiertan ilusión entre la parroquia andaluza, aunque después cambia el discurso por completo... para mal.

 

"Es cierto que el Atlético de Madrid estuvo muy interesado en contratar a mi hijo. Pero elegimos el Sevilla por el estilo de juego, que se adapta mucho mas a sus características. Es cierto que está lejos de ser unos de los clubes más ricos, no es ningún secreto que tiene Yevhen tendrá un pequeño salario. Las primeras impresiones del equipo son positivas, simplemente caminar por Sevilla es agradable. Mi hijo aún no ha jugado y ya le pedían fotografías. Uno sólo puede imaginarse lo que será el ambiente en el estadio. El principal objetivo para Evhen en el futuro es jugar en el Barcelona, aunque entendemos que ahora es demasiado pronto, sólo pensamos en el Sevilla".

 

¿Jugar en el Barça? Cómo le habrá sentado esto a la afición sevillista? No parecen palabras acertadas para un fichaje que sólo lleva horas en la ciudad y en su nuevo equipo. Dan una visión excesivamente personalista y materialista. Parece que el Sevilla no se aburrirá con Konoplyanka sobre el césped, pero tampoco con su padre pululando por los medios de comunicación.