¿Y cómo es la alternativa que baraja el Madrid si no sigue Ancelotti?

Los medios aseguran que el elegido está en la casa blanca

¿Y cómo es la alternativa que baraja el Madrid si no sigue Ancelotti?

Como siempre, en los periodos de crisis deportiva del Real Madrid siempre hay bailes de nombres de posibles entrenadores para reconducir a la nave blanca. Los malos resultados y la pérdida del liderato del equipo han hecho estallar la lógica rumorología, con Carlo Ancelotti en el disparadero. Una fecha parece decisiva para el futuro del italiano: El clásico. 'Carletto' podría ganar parte del crédito perdido en el Camp Nou o terminar de perderlo.

Aunque parece poco probable que el Real Madrid vaya a desprenderse del italiano antes de que acabe la temporada, los títulos decidirán, en todo caso y pese a la opinión de algunos de que el club necesita un proyecto de continuidad a largo plazo, si el técnico sigue o no. Lo que no existe en esta nueva crisis es precisamente el carrusel de candidatos para sustituirle, ya que todas las fuentes informativas parecen tener claro el nombre: Zinedine Zidane.

El francés está ya en el Real Madrid e incluso habría rechazado ofertas esperando la oportunidad. Aguanta como entrenador del Castilla en la Segunda B, pese a las polémicas sobre su titulación oficial y las suspensiones revocadas después con la ayuda de la Federación francesa. En cualquier caso, el ex miembro de aquel Madrid 'Galáctico' va progresando en su nueva vida como preparador, pues mantiene al filial blanco con todas las opciones para ascender a Segunda. Tras una racha muy buena en la que el equipo perdió sólo un partido de veinte, dos derrotas seguidas han dejado al Castilla en cuarta posición de su grupo, a dos puntos del líder, el Guadalajara.

Zidane ha conseguido formar un grupo cohesionado con futbolistas de calidad, como Odegaard o Medrán, que ya debutó esta temporada con el primer equipo. Los buenos resultados, además, vienen de la solidez defensiva como punto de partida para todo lo demás. Desde el club, dicen, llevan preparando al galo para dar el salto al primer equipo desde hace tiempo, aunque las circunstancias podrían adelantar ese momento, que Florentino Pérez tenía pensado para más adelante.

Conoce perfectamente a la primera plantilla, ya que logró la décima junto a Ancelotti la pasada campaña actuando como segundo del italiano. Siempre se ha dicho que es bastante responsable del buen rendimiento de algunos futbolistas como Benzema o Varane. Al delantero ya le centró en su día, apartándole de las críticas y las distracciones. También fue uno de los 'padrinos' de Jesé desde que tiene contacto con el canario. Y por supuesto tiene una gran relación con Florentino Pérez, el hombre que le fichó en 2001 para convertirle en bandera del club junto a Luis Figo. Se siente preparado para dar el salto y además tiene caracter, algo que muchos reclaman estos días.