Follón en el vestuario del Oporto por el sueldo de crack de Iker Casillas

Algunos futbolistas no entienden los méritos del capitán del Madrid para ser el mejor pagado de la historia de la liga portuguesa

Follón en el vestuario del Oporto por el sueldo de crack de Iker Casillas

Poca gracia. Los veteranos del vestuario -especialmente los portugueses- del Oporto están en alerta. Cuenta la prensa portuguesa que las cifras que se manejan con la llegada de Iker Casillas a Portugal tienen a varios futbolistas con la mosca detrás de la oreja: en la plantilla molesta la idea de que uno que llega de fuera se coloque con el suelo más alto del equipo -7,5 millones-, multiplicando hasta por tres el mejor pagado del equipo: Cristian Tello, con 2,4 'kilos' anuales. Unas cifras que convierten al de Móstoles en el futbolista mejor pagado en la historia de la liga portuguesa.

 

Estas voces críticas apuntan a estas diferencias salariales como excesivas, por más que el Madrid cubra un 70% de la ficha, el Oporto deberá asumir el 30% restante, lo que supone un dispendio para el club portugués superior al de Tello.

 

Y es que el aún capitán del Madrid aterriza en Portugal para colarse en el número uno de un equipo que vive bajo el yugo de pinto Da Costa, presidente del Oporto, que marca los topes salariales a raja tabla.

 

Un estatus de crack que puede abrir brecha en un club donde las diferencias entre los jugadores han sido mínimas, una de las claves de la cohesión del grupo.