Florentino Pérez quiere desenmascarar a Ramos ante la afición blanca

El presidente blanco eleva su oferta a Ramos a 8 millones dentro de su estrategia de mostrar la imagen de pesetero de central.

Florentino Pérez quiere desenmascarar a Ramos ante la afición blanca

En la partida de póker cargada de faroles que mantienen Florentino Pérez y Sergio Ramos en torno a la renovación del contrato del central de Camas, todo parece encaminado a la salida del club del jugador. Tiene una oferta del Manchester United, que está dispuesto a cumplir con sus exigencias económicas: cinco años y 50 millones netos. Y Florentino Pérez está decidido a dejarle marchar siempre y cuando el United, de la misma manera que satisface los deseos del jugador, cumpla con las exigencias económicas del Real Madrid: 90 millones de euros.

 

El tema está encallado porque el Manchester United está dispuesto a cubrir de oro a Ramos, pero no al Real Madrid. Y en este escenario, Florentino Pérez ha movido ficha. Ramos cobra 6 millones netos al año y quiere 10. Florentino le dijo que no pasaba de 7,5 y Ramos rechazó el ofrecimiento. Ahora el presidente ha elevado la oferta a 8 millones, una cantidad que entiende que es suficientemente generosa, dado que sólo Cristiano Ronaldo y Gareth Bale cobrarían más que él. Florentino espera la respuesta de René Ramos, el hermano y representante del jugador. De no ser aceptada, el Real Madrid haría como el Manchester United con De Gea, esperar a que acabe el contrato que aún le liga por dos años al club y asumir su marcha gratis y con la carta de libertad en el bolsillo, lo que supondría un grave quebranto económico para el club.

 

No es la solución que prefiere Florentino Pérez, pero es la salida que ha encontrado para demostrar a la afición madridista que el único problema de Sergio Ramos con el Real Madrid es de dinero. Si Ramos sigue en el Bernabéu, los medios afines a Florentino Pérez ya se encargarán de recordarle a los aficionados que estamos ante un pesetero sin sentimientos.