Vietto-Mandzukic: no queda claro que el cambio sea para mejor

La fría estadística de la temporada pasada arroja una igualdad inquietante en los goles conseguidos por ambos jugadores y sus minutos jugados

Vietto-Mandzukic: no queda claro que el cambio sea para mejor

Uno ya era un viejo zorro en este mundo del fútbol y el otro acababa de aterrizar en la competición española. Sin embargo, si nos centramos en las frías estadísticas, los números del joven delantero argentino Luciano Vietto, fichado del Villarreal por petición expresa del técnico argentino, no mejoran los que aportó el atacante croata Mario Mandzukic.

 

Vietto

46 partidos y 20 goles en total.

Liga. 30 partidos. 12 goles

Copa. 4 partidos. 0 goles

Europa League. 12 partidos. 8 goles.

 

Mandzukic

43 partidos y 20 goles en total.

Liga. 28 partidos. 12 goles

Copa. 5 partidos. 3 goles

Europa League. 10 partidos. 5 goles.

 

Así Mandzukic marcó los mismos goles en Liga, 12, que Vietto, en dos partidos menos, aunque estos tantos del argentino llegaron en los 1.894 minutos que disputó, con un gol cada 157'. Mandzukic, por su parte, anotó un gol cada 162 minutos, al jugar 1944'.

 

Y si miramos el promedio goleador de ambos en la pasada temporada, resulta que es idéntico, 0’47.

 

Mejorar no mejora. Sí queda claro que Vietto con sus 21 años es una gran apuesta de futuro que puede crecer decididamente. Mandzukic, con 29, aportaba experiencia y saber estar en el área. La apuesta de Simeone está hecha. Como diría áquel, “el tiempo dará y quitará razones”.