Agustí Benedito avisa: "Si gano, devuelvo a Arda Turan al Atlético"

Y le crea un nuevo frente judicial a Bartomeu, ya que le obligaría a pagar la cláusula de penalización de 3,4 millones firmada con el Atlético.

Agustí Benedito avisa:

Agustí Benedito, que hoy ha sido refrendado como candidato a la presidencia del FC Barcelona, no se anda con chiquitas y aunque Bartomeu haya avisado de que el fichaje de Arda Turan por parte de la comisión gestora del FC Barcelona responda a una petición de Luis Enrique, si sale elegido como presidente lo devolverá al Atlético de Madrid. Así lo ha explicado: “El fichaje de Arda Turan por parte de la junta gestora supone un acto de deslealtad impropia de un socio a otro que aspira a ser presidente y que repercute en la responsabilidad financiera que afectará al balance económico del primer año de mandato si ganamos las elecciones. Si sigue adelante, nosotros no lo vamos a pagar con nuestro patrimonio”.

 

Es decir, Benedito, que empieza a calentarse en el sprint final de las elecciones, le coloca a Bartomeu un nuevo frente judicial obligándole a pagar las costas de la operación de su bolsillo, ya que ha sido él quien ha fichado al jugador colchonero. Tal y como consta en el contrato firmado por el FC Barcelona con el Atlético de Madrid, en caso de que el día 20 de julio el presidente saliente de las elecciones no quisiera hacer efectivo el fichaje, el FC Barcelona debería hacer frente a una cláusula de penalización de 3,4 millones. Benedito anuncia que ni quiere a Turan ni tiene intención de pagar nada al Atlético por algo que no puede imputarse a su gestión y sí a la de Josep Maria Bartomeu y a su personal de confianza que rige interinamente los destinos del club.

 

Así ha explicado Benedito su decisión: “Ellos se van a a apuntar el beneficio de los seis millones de euros ingresados por la venta de Deulofeu al Everton y cargarán a la junta siguiente los 34+7 de Arda. Esta decisión es la más grave de los procesos electorales que he vivido”. Benedito no considera prioritario a Turan y prefiere abordar la contratación de Verratti, a quien ve como el sucesor de Xavi Hernández, por sus características, dentro del panorama del fútbol internacional. E insiste en el tema porque “no he escuchado nunca a Luis Enrique hablar de Turan. Bartomeu está utilizando al técnico de manera electoral y se equivoca. Lo único que he oído hasta ahora es a Bartomeu diciendo que Luis Enrique le quiere, pero el técnico no ha dicho nada, en cambio sí que ha dicho que le gusta Verratti”.