Mario Götze pudo ser jugador del Barça -en lugar de Arda Turan- en mayo
El geramano estaba más que ilusionado con la posibilidad de vestir de azulgrana
Mario Götze encajaba. El agente del alemán ha buscado en los últimos meses una salida del alemán a al desesperada. A los rumores que, ahora, hablan de un ofrecimiento al Atlético, preceden otros movimientos que intentaron colocar al germano en el Barcelona.
Volker Struth se movió para ofrecer los servicios de Mario que estaba dispuesto, como Arda Turan, el elegido de Bartomeu, a quedarse medio año en la gradas sin problema.
Es más, según ha podido saber este medio, la gran ilusión del héroe del último Mundial para Alemania era vestir de azulgrana.
Con Xavi decidido a dejar el club para emprender una aventura en Qatar, el conjunto azulgrana necesitaba reforzar su medular, la línea fundamental para el juego del equipo barcelonista, y Srtuth lo vio claro. Mientras Ariedo Braida, director deportivo internacional del club, lo intentaba con Mateo Kovacic y el alemán Ilkay Gundogan, el agente de Götze ponía en sobre la mesa la opción de firmar al su representado en mayo. Braida preguntaba por Marco Reus -en manos de Struth- y Volker respondía: ¿Y Götze?
Una operación que contaba con luz verde de Pep Guardiola que ya ha dejado más que claro que el chico no tiene sitio en su Bayern a pesar de que el club bávaro echó la casa por la ventana para llevárselo del Borussia Dortmund.
Aún así, la jugada fue rehusada por la Comisión Deportiva que prefirió luchar hasta el último instante por Pogba, como gran baza electoral, con Arda Turan como segunda opción en la recámara.