Mascherano está más harto que Messi y también se plantea dejar la selección

Ha desmentido a su agente en un comunicado en el que, sin embargo, no dice en ningún momento que piense seguir jugando con Argentina.

Mascherano está más harto que Messi y también se plantea dejar la selección

Las críticas indiscriminadas que está recibiendo Leo Messi en Argentina, su país, no parece que estén haciendo mella en él, que tras unos momentos de duda ha decidido seguir acudiendo a las llamadas de la albiceleste aunque sepa que tenga a media Argentina en contra. Él sabe mejor que nadoe que es capaz de revertir la situación y no va a descansar hasta conseguirlo.

 

Curiosamente, quien más afectado está por las críticas a Messi es su compañero Javier Mascherano, a quien todos ponen en Argentina como ejemplo de profesionalidad y del que nadie duda. Sin embargo "El Jefecito" está molesto. Así lo ha reconocido su agente, Walter Tamer, en el programa argentino de radio "¿Cómo te va?". Tamer ha comentado: “Mascherano ha dicho muchas veces que está cansado, pero siento que esta vez es diferente. Influyeron mucho las críticas a Messi. Mascherano está distinto. Él lo quiere mucho y lo vi muy mal. Mascherano es un tipo que si tú vas conduciendo y te equivocas de calle, se echa la culpa a él mismo por no avisar. No se siente capaz de cambiar las cosas que hay que modificar. Quizás necesita descansar un poco”. Ante la trascendencia de estas palabras, Mascherano negó inmediatamente la posibilidad de que el cansancio le hiciera dudar sobre su futuro en la selección. Sin embargo, Tamer no ha hecho otra cosa que descubrir el estado de ánimo que vive una selección que está recibiendo críticas despiadadas de quienes consideran que Argentina está obligada a ganarlo todo siempre.

 

El representante de "Masche" fue más lejos: “Por lo que me comentaron, Messi también está decepcionado. No me extrañaría que no viniera más a jugar. Si yo fuese él, no vendría más”. Mascherano, sin embargo, emitió un comunicado posteriormente desmintiendo a su agente, aunque sin confirmar que su intención sea la de seguir acudiendo a las llamadas de la selección argentina: "Sólo quiero aclarar que cualquier cosa que se esté especulando o diciendo en cuanto a mi continuidad en la selección argentina es mentira. Es todo muy reciente y muy doloroso para tomar decisiones. Sería muy egoísta de mi parte estar pensando en mi situación personal después del duro golpe de haber perdido una nueva final. Como siempre he dicho en mi carrera, cuando tengo algo que decir, si es que tengo algo para decir, lo haré yo y a quien tenga que saberlo. Cualquier otra persona que hable en mi nombre no tiene que ser tenida en cuenta".

Lejos de aclarar el panorma con su comunicado, Mascherano ha aportado más confusión. No le hubiera costado nada decir que piensa seguir jugando con Argentina. Pero no lo ha hecho.