Benítez estaba dispuesto a quedarse a Casillas... ¡como titular!
El nuevo técnico blanco acostumbra a jugar con un sólo portero y sólo pidió que si Casillas se iba tenía que llegar De Gea.
Rafa Benítez nunca ha exigido al Real Madrid que abriera la puerta de salida a Iker Casillas. A Benítez no sólo le gusta Casillas sino que incluso estaba dispuesto a proporcionarle galones de titular si hubiera continuado en el club. La única apreciación que ha hecho el nuevo técnico a los responsables de la parcela de fichajes en el club es que él es entrenador de un solo portero y que le da lo mismo que Keylor Navas o Kiko Casilla ocupen el banquillo. Pero puso una condición: "sólo quiero a un portero titular, para que juegue siempre". Es decir, que si seguía Casillas, Benítez no bendecía el fichaje de De Gea. Y sólo en el caso de la marcha del meta de Móstoles Benítez recibirá con los brazos abiertos a David De Gea porque no confía ni en Keylor Navas ni en Kiko Casilla por porteros titulares.
El nuevo técnico madridista se ha salido con la suya. Tendrá un portero titular, De Gea, y un portero suplente, Kiko Casilla. Lo que no deja de sorprender es que Benítez estuviera dispuesto a seguir confiando la portería del Real Madrid en Iker Casillas. Pero lo que nunca hubiera admitido Benítez es la convivencia de Casillas y De Gea en la misma plantilla. Su objetivo es acabar con la división social del Bernabéu. Quiere que cuando sus jugadores salten al césped de su estadio sean aplaudidos sin reservas por "todos" los aficionados del Real Madrid. Por eso, con Casillas fuera, De Gea no tendrá problemas para ganarse el cariño de los aficionados sin necesidad de organizar debates sobre quién es mejor.
Otra cosa es el tema de Sergio Ramos, un asunto que no gusta nada a Benítez y que, si de él dependiera, acabaría con el central de Camas en el Manchester United. A Benítez no le gustan los líos.