El Espanyol quiere sacar tajada por el traspaso de Casilla al Madrid
El Espanyol exige diez millones por su portero, pero estaría dispuesto a rebajar dos millones si el Madrid le cede por un año a Marco Asensio.
La marcha ya confirmada de Iker Casillas al Oporto y la más que probable salida de Keylor Navas a Manchester como torna de la operación que traerá a David De Gea al Real Madrid, convierte a Kiko Casilla, el portero del Espanyol, en objetivo prioritario para el Real Madrid, un club que mantiene una excelente relación con el club blanquiazul que se ha visto traducida con operaciones de cesiones ventajosas para ambas partes. Las últimas, las de Callejón y Lucas Vázquez antes de la llegada de Burgui, el último valor de la cantera blanca aterrizada en Cornellá.
En virtud a las buenas relaciones que mantienen ambos clubs, Florentino Pérez ha dado por hecho que si el Real Madrid se interesa por Kiko Casilla, su colega Joan Collet, no opondrá ninguna resistencia. Pero anda equivocado. El Espanyol sabe que si el Real Madrid quiere a Casilla, se lo llevará. Pero no a cualquier precio. Casilla, formado en la cantera del Real Madrid, fue traspasado en su momento al Espanyol conservando el Real Madrid el 50% de sus derechos. Recientemente ha renovado por el Espanyol contemplando una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, lo que quiere decir que si el Espanyol traspasa a Casilla, el 50% de la cantidad generada irá a parar a sus arcas. La otra mitad sería para el Real Madrid. De la misma manera que si es el Real Madrid el que lo quiere, debería pagar 10 millones al Espanyol, ya que los restantes 10 millones son suyos y no haría falta desembolsarlos.
Florentino Pérez ha levantado la liebre para ver cómo respiraban en Cornellá: el Madrid se lleva a Casilla por tres millones. La reacción de Joan Collet ha sido inmediata. El Espanyol no está dispuesto a regalar a su portero y exigen 10 millones por él, lo que le corresponde por la cláusula de rescisión. Florentino tendrá que subir su oferta. No hará falta llegar a los 10 millones, pero con 8 el Espanyol facilitará la operación con sumo agrado.
La estrategia del Espanyol es reclamar los 10 millones que le corresponden por el redactado del contrato del jugador, renunciando a dos si el Real Madrid se aviene a ceder por una temporada a Marco Asensio.