Si destapan la verdad del caso Casillas, Iker no puede volver al Bernabéu
El aún capitán exprime al Madrid como pocos en la historia del club
Iker Casillas se va para Portugal con los bolsillos llenos. El entorno del jugador, Carlo Cutropía, había pedido al Real buscar una fórmula de puertas para afuera para rebajar la tensión de un sector del madridismo que tiene calado a Iker. La fama de pesetero del capitán se ha desbordado en los últimos meses. La posición de Casillas hacia el Madrid siempre ha sido la misma: cobrar hasta el último céntimo de su contrato para salir del Real. Y no ha variado un ápice.
Un pico que deberá poner el Madrid, con la ayuda del Oporto, para perder de vista al aún capitán. Las negociaciones para su fichaje han vuelto a ser tensas: de madrugada aún se discutían las cifras de una rebaja que Iker se ha negado a asumir. El portero se va sin perdonar un euro. Iñaki Cano, peridista, fue quien mejor lo resumió: "Casillas no perdona ocho millones en la vida, es de puño cerrado". Contradiciendo a los amigos de Cabonero que han puesto en marcha una campaña para limpiar la imagen de Iker en su salida por la 'puerta grande' del Madrid.
Para Iker la gran 'rebaja' ha sido aceptar el paso atrás yendo a un club como el Oporto -el único que le abrió la puerta gracias a Jorge Mendes, que ha operado en los despachos, y Julen Lopetegui, amigo de Casillas y valedor de la operación- dispuesto a soltar parte de los 14,5 millones limpios que el Real tendría que haber pagado en caso de quedarse a calentar banquillo y vestuario hasta 2017. Este es, y no otro, es el gran 'favor' de Iker al Madrid.
El 'maquillaje' aplicado para disuadir el calentón de un sector del madridismo y disimular la imagen de pesetero de Iker pasa por la fiscalidad portuguesa. De los 10 millones brutos por dos años que ofrece el Oporto, Casillas acabará percibiendo de manera neta siete, puesto que en el país vecino tributará, únicamente, al 20%.
El 'ahorro' –mínimo- no viene por buen hacer de Iker, sino por la fiscalidad de Portugal. El resto de lo firmado con el Madrid, lo asumirá el Real euro a euro. En total, 20 millones de euros.